Messi y Koeman, en el partido del Barça ante el Betis

ADEMÁS DE EVALUAR LOS FICHAJES

Koeman tiene claro a su favorito para el Balón de Oro

Publicación:18/07/2021 - 15:26h

Actualización:18/07/2021 - 15:27h

Ronald Koeman estima que Lionel Messi es el gran favorito para el Balón de Oro tras la conquista de la Copa América con Argentina. El neerlandés también ha valorado positivamente los fichajes de Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que aún luce muy lejana la fecha de entrega del próximo Balón de Oro, un premio que obtuvo por última vez Lionel Messi en 2019 después de la cancelación del año pasado que impidió a Robert Lewandowski hacerse con el trofeo, comienzan a sonar los nombres de los candidatos al galardón.

Evidentemente, el de Messi es uno de ellos tras ganar la pasada Copa América con la selección argentina, un título que el equipo mayor no alcanzaba desde la edición de 1993. Pese a que varios nombres han sonado para el premio, el del capitán azulgrana lo ha hecho con más fuerza en los últimos días.

Para Ronald Koeman, el argentino es el claro favorito: “Es el capitán y es un ejemplo para el equipo. Creo que ha vuelto a demostrar una vez más que es el mejor del mundo. Yo sé que tenía muchas ganas de ganar esta Copa América. Ha logrado algo que estaba trabajando desde muchísimos años con su selección. Para mí, es el claro favorito para llevarse el próximo Balón de Oro”.

Koeman habla sobre los fichajes del Barça

El entrenador neerlandés también ha hecho un balance de las incorporaciones concretadas hasta ahora por Joan Laporta, en primer término, sobre Sergio Agüero: “Es un jugador experimentado, dentro del área es muy peligroso. Sabe marcar en esas situaciones. Yo creo que lo importante para él es que pueda estar físicamente bien. Y nuestro trabajo es ayudar al Kun a estar en la mejor forma física para que pueda explotar y nos pueda dar la calidad que nos faltaba el año pasado”.

También ha explicado el aporte que podría ofrecer Depay: “Yo conozco bien a Memphis. Él sabe perfectamente cómo trabajo yo. Y además es un jugador de mucho carácter, de mucho físico y de mucha velocidad. Nos puede dar mucho en efectividad y también sabe jugar en diferentes posiciones en ataque. Ha dado buenos pasos, ahora en el siguiente lo debe demostrar en un equipo como el FC Barcelona”.

Asimismo, ha estimado positivamente lo hecho por Eric García en la Euro: “Ha realizado una buena Eurocopa, eso es importante para cualquier jugador. Juega en una posición en la que yo estuve en muchos partidos. Nos puede aportar mucho, porque creo que con balón es muy bueno, así que mejoraría nuestro juego desde atrás”.

En cuanto a Emerson Royal, también ha tenido algunas palabras: “Cuando estás convocado por la selección de Brasil con tan buenos futbolistas, habla de la calidad que tiene. Hemos seguido su trayectoria, hemos analizado su temporada con el Betis. Y creemos que nos puede aportar mucho en esa posición”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído