Ronald Koeman, durante el Benfica-Barça

EN LA PREVIA DEL BARÇA-VALENCIA

Koeman, tranquilo sobre su continuidad en el Barça: “Estoy acostumbrado”

Publicación:16/10/2021 - 14:06h

Actualización:16/10/2021 - 14:06h

Koeman ha transmitido tranquilidad una vez más ante las dudas sobre su futuro en el banquillo del Barça. El neerlandés asegura contar con la confianza de la directiva y se enfoca en los próximos partidos en el calendario, tanto en LaLiga como en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Horas antes del compromiso entre el FC Barcelona y el Valencia CF, Ronald Koeman ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que espera en el partido, las condiciones de algunos jugadores e inclusive sobre su futuro en el banquillo azulgrana, que ha estado en duda últimamente.

Pese a las críticas, el neerlandés asegura contar con la confianza de Laporta: “Esto ya es hablar del pasado. Todos pasamos momentos buenos y otros más complicados. Estoy acostumbrado y hay que poner energía donde tienes influencia. Es más importante ganar que las sensaciones que tenga. Soy el entrenador e intento hacer el máximo para el club”.

Sobre el partido ante el conjunto ‘che’, estima un choque de alta intensidad: “Es verdad que esperamos un partido duro porque sus equipos siempre son muy competitivos. Su sistema es bastante físico. Así que la parte con balón es muy importante y en defensa tenemos que mejorar cosas que nos han faltado. Además jugamos en casa, así que vamos a llevar el peso del partido. Es un partido importantísimo”.

A la espera de recuperar a los lesionados

En cuanto a los efectivos que se encuentran en etapa de recuperación, Koeman ha advertido que es preciso disponer de toda la plantilla: “Para tener mejores resultados necesitamos a todos. Nos faltaban jugadores con calidad individual para hacer cosas grandes. No hay que olvidar que estos jugadores aún no están en su mejor momento. Todo el mundo está muy metido y saben que es una semana importante”.

En cuanto al ‘caso Dembélé’, sostuvo que la evolución continúa y que su situación contractual es asunto de la directiva: “Está trabajando muy bien para estar con el grupo. Falta un tiempo todavía. Necesita tiempo y cosas que mejorar para volver a estar con el grupo. Contra el Madrid no sé si estará, ya es una semana más, pero no puedo decir cuándo volverá. Hay que esperar. Sobre si jugará si no renueva, ya es cuestión del club”.

Sobre Agüero, destacó que hay sensaciones positivas, pero aún debe mejorar: “Ha mejorado bastante últimamente. Hizo 20-25 minutos en el partido del miércoles y va bien. Pero le falta ritmo de partidos y cierto físico. Pero eso lo ganará entrando en los partidos. Hay posibilidad de que esté en la lista de convocados. No se cuestiona su calidad, puede dar mucho a este equipo. Sobre todo arriba. Pero lo más importante es que esté bien físicamente y eso lo ganará jugando partidos”.

Sus elogios a los jóvenes

Si bien Ansu Fati ya ha visto acción, el entrenador no está seguro de alinearle para el siguiente compromiso: “Lo decidiremos mañana. Cada día está mejor porque ha estado mucho tiempo fuera. Esto no se puede recuperar en dos semanas. Hay que pensar con Ansu que hay tres partidos y no puede jugar los tres partidos enteros. Debemos decidir qué es lo mejor para el equipo”.

El técnico ha dado la razón al seleccionador sobre lo demostrado por Gavi en la Nations League: “Gavi ha demostrado que a pesar de su edad sabe jugar. Cuando das una oportunidad como se la he dado yo o Luis Enrique en la selección, lo ha aprovechado. Es lo bueno del fútbol. Yo y también el seleccionador damos oportunidades a los jóvenes”.

Al ser abordado sobre la renovación de Pedri, manifestó estar feliz, pero subraya que son asuntos competentes a la institución: “Yo no pongo las cláusulas, es un tema del club. Estamos contentos porque es importante tener a los mejores en casa y sobre todo a jugadores de tanto futuro. Al final la clave siempre es el jugador mismo. Él siempre tiene que mejorar cosas. Tiene que aprender mucho y escuchar mucho a la gente experimentada del vestuario. Es un ejemplo”.

Koeman ya piensa en la Champions

El neerlandés también ha indicado que es necesario ganar ante el Dinamo de Kiev en la siguiente fecha: “El más importante es el primer partido. La situación en LaLiga pasa mucho por los partidos que pasamos en casa. En Champions sabemos que tenemos que ganar los seis puntos contra el Dinamo. El miércoles será otra competición pero esta semana dependemos de nosotros mismos”.

Valoraciones de Busquets y Lenglet

Sobre el centrocampista, ha expresado que es vital mantenerle cómodo en el campo: “Ha hecho una gran Nations League. Nosotros como equipo también podemos ayudarlo más. En la presión no se puede comparar el Barça con la selección nacional. Hay que mejorar como equipo para que él se sienta más cómodo”.

En el caso del zaguero francés, asegura que está fuera por decisión técnica: “No juega por cosa técnica. Lleva tiempo con molestias que no le permiten entrenar como debería. Pero es un chico serio y trabajador. Ni una queja por su profesionalidad, es un ejemplo por cómo juega y cómo entrena. Cómo debe estar a pesar de su situación personal”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído