De izquierda a derecha: Luuk de Jong, Yusuf Demir, Ansu Fati, Sergio Roberto y Dembélé, jugadores del Barça

RENOVACIONES PENDIENTES

Los asuntos urgentes del Barça de Laporta tras la renovación de Pedri

Publicación:16/10/2021 - 01:13h

Actualización:16/10/2021 - 08:13h

La renovación de Pedri ha sido una muy buena para el Barça, pero aún queda mucho trabajo por hacer para retener a los 'cracks' de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y los directivos del FC Barcelona tienen mucho trabajo por delante, de cara a configurar la plantilla que defenderá el escudo azulgrana de la temporada 2022-2023, más allá de los posibles fichajes que pueda conseguir el club en los próximos mercados. El Barça tiene unas cuantas renovaciones pendientes y, además, resolver la situación de los dos jugadores cedidos que hay actualmente en el vestuario. 

Los azulgrana han dado un paso importantísimo con Pedri González, quien ha renovado su contrato con el club hasta la temporada 2025-2026. El centrocampista es una de las piezas claves del proyecto culé, a corto y largo plazo, además de ser una de las grandes joyas del fútbol europeo, razón por la que el Barça le ha puesto una clausula de rescisión de 'intocables', de mil millones de euros. Ahora, la entidad blaugrana debe atender la situación de los siguientes futbolistas: 

Ansu Fati, con contrato hasta el 2022

El atacante de 18 años está llamado a ser la nueva 'joya' e imagen el Barça y los azulgrana tienen la intención de atarlo de inmediato. Las negociaciones han avanzado satisfactoriamente y Ansu Fati le ha dejado un mensaje muy claro a su agente, Jorge Mendes, quien es el encargado de llevar a cabo las negociaciones con el club: solo está pensando en el Barça de cara al futuro. En cualquier caso, los culés esperan que se anuncie pronto la extensión de su acuerdo y no dudan de su continuidad. 

Sergi Roberto, con un 'frenazo' en la renovación

En el caso de Sergi Roberto, todo parecía acordado para que el de Reus firmara una extensión de dos años de su contrato (hasta 2024), con una considerable reducción de su salario, pero de un momento a otro, las negociaciones se truncaron y ambas partes tuvieron que comenzar desde cero. En cualquier caso, Joan Laporta avisó que está muy cerca de ser anunciada: Sergi Roberto ya está, solo quedan los detalles. Los capitanes han tenido un gesto extraordinario. Se han reducido el sueldo. Han renunciado a unos variables por títulos. Es importante porque es mucho dinero. No tenían obligación de hacerlo. Es de agradecer mucho”.

Dembélé... ¿se queda o no? 

Otro de los casos pendientes por resolver es el de Ousmane Dembélé, cuyo contrato también vence en 2022. La intención del club es extender su estadía en el Camp Nou, porque le ven como un jugador que tiene muchas oportunidades de ser importante para el equipo, si las lesiones lo permiten. Laporta se ha pronunciado al respecto: “Hay muy buena relación con él, estamos hablando con su representante. Ousmane se quiere quedar. Es un jugador que nos interesa mucho. A la que pueda jugar será fundamental para que el equipo mejore. El entrenador lo piensa así". 

¿Qué pasará con Yusuf Demir? 

El austríaco está en el Barça con una cesión desde el Rapid de Viena y una opción de compra (no obligatoria) de diez millones de euros. Desde el club todavía no han decidido si la ejecutarán o no, pero Demir es un jugador que gusta a la dirección técnica y que ha demostrado tener muchísimo potencial y capacidad para triunfar con la camiseta azulgrana. 

De Jong, ¿de regreso al Sevilla?

Luuk de Jong es una incógnita en el Barça. Los culés le ficharon en el último día del mercado de fichajes, sobre la bocina -literalmente- y ha estado discutido desde entonces. Su rendimiento no ha sido el esperado, pero vaya que sí ha justificado porqué era el suplente del suplente en el Sevilla de Julen Lopetegui. Su cesión en el Camp Nou en el verano y el club se reserva una opción de compra, pero todo parece indicar a que, salvo a milagro, no se ejecutará. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído