Koundé, en una rueda de prensa

EL FRANCÉS, MÁS CÓMODO COMO CENTRAL

Koundé deja claro dónde quiere jugar en el Barça

Publicación:12/09/2022 - 13:26h

Actualización:12/09/2022 - 13:27h

De cara al choque en la Champions ante el Bayern de Múnich, Jules Koundé se ha mostrado optimista. Sin embargo, le ha recordado a Xavi que puede desempeñarse mejor si le dispone en el eje de la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas del segundo choque por la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el Bayern de Múnich como rival, la plantilla del FC Barcelona se prepara con optimismo y sed de revancha en el caso de los jugadores que han estado presentes en el equipo desde años anteriores. A ellos se suma un Jules Koundé ansioso de demostrar su nivel, aunque ha indicado en qué posición desea hacerlo.

Si bien el galo también puede desempeñarse por el carril derecho, lugar que podría ocupar en sus presentación ante el campeón de la Bundesliga, su ubicación natural en el campo está en el eje de la zaga. Así lo ha manifestado en una entrevista para 'El País', puntualizando que el míster ya está al tanto de ello: "Es mi posición favorita y en la que me gusta jugar. Xavi lo sabe".

A pesar de poder fungir como zaguero por la banda derecha, una posición en la que no rechaza jugar, ha dejado claro que sus capacidades pueden ser mejor explotadas si le disponen como defensa central: "Nunca me voy a negar a jugar de lateral. No me veo mal, pero en mi etapa de formación siempre he sido central y considero que es la posición en la que tengo muchos más conceptos".

Su fichaje por el Barça y el choque ante el Bayern

El francés también ha ofrecido algunos detalles sobre cómo inició a fraguarse la operación para traerle desde el Sevilla, aunque también tenía el interés de otros clubes, como el Manchester City: "Guardiola me llamó. Me dijo que me quería y que creía que encajaría en su forma de jugar. Con Xavi y Pep hablé mucho de fútbol. Me di cuenta de que los dos me habían visto jugar y sabían perfectamente mis capacidades. No hablaban por hablar: fueron conversaciones muy precisas".

De cara al partido frente al más duro de los rivales en la fase de grupos, Koundé se ha mostrado igualmente ilusionado en busca de la clasificación: "Sabemos que es un equipo muy fuerte en todas las líneas. Un campeón. Pero estoy seguro de que competiremos muy bien. Tenemos todo lo que hace falta para ganar los dos partidos. Confiamos en nosotros. Odio perder: creo que es algo que me viene de cuando era pequeño. Hemos hecho varios fichajes y la afición se ha ilusionado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído