Jules Koundé antes de un partido con el Barça

LOS CULÉS SIGUEN LÍDERES EN LIGA

Koundé deja claro que el ‘KO’ en la Europa League contra el United no es un fracaso del Barça

Publicación:24/02/2023 - 00:26h

Actualización:24/02/2023 - 02:22h

Habiendo ganado la Supercopa, y con los títulos en Liga y Copa aún en sus manos, el FC Barcelona cree que haber caído nuevamente en Europa no puede ser catalogado como un fracaso deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé, después de pocos minutos de haber concluido el encuentro de vuelta ante el Manchester United, se tomó el tiempo para atender a 'Movistar'. El futbolista del FC Barcelona, que no tuvo una buena eliminatoria, ni un buen segundo tiempo este jueves en Old Trafford,  sostuvo que esta eliminación no puede ser considerada como "fracaso":

"Creo que esto no es un fracaso por cómo hemos competido. Jugamos con un rival muy en forma. Somos una plantilla joven y debemos seguir creciendo", explicó el francés. Razón no le falta al jugador, aunque para que esto no pueda ser considerado como fracaso, el equipo deberá asegurar el título de Liga y superar al Real Madrid en la Copa del Rey.

Sobre la derrota (2-1) en campo del equipo inglés, Koundé se refirió como "muy doloroso". "Queríamos pasar esta ronda. Hemos hecho una buena primera parte, y después en la segunda encajamos el gol demasiado rápido. Hemos perdido el control. Muy decepcionado", manifestó el zaguero que llegó este verano desde el Sevilla por unos 50 millones de euros. 

Fue una prueba complicada

En la misma línea quiso agregar que "creo que hay que dar crédito también al rival, que ha metido una marcha más en la segunda parte. Se nos ha puesto difícil. Hemos luchado, es cierto que hay mucha decepción. Lo siento por la afición que ha venido hoy y por el grupo porque el objetivo era ganar la Europa League", señaló.

Aunque el club catalán se marcha nuevamente de Europa sin un título, ni tampoco una final, la realidad es que cayó ante un equipo del mismo nivel esta temporada. "Hemos tenido bastantes bajas en la Champions y los rivales son más fuertes. Esto debe servir para aprender. Tenemos que dar un paso más y estoy seguro que lo daremos el año que viene", manifestó el defensor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído