Koundé, en su presentación con el Barça

QUIERE DEBUTAR CUANTO ANTES

Koundé se harta del Barça por los problemas con su inscripción

Publicación:21/08/2022 - 14:28h

Actualización:21/08/2022 - 15:54h

Jules Koundé tendrá que esperar hasta el partido ante el Valladolid para debutar como culé. El club esperaba inscribirle de cara al partido en Anoeta, pero la no salida de Memphis ha demorado el trámite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para su segundo partido de LaLiga, frente a la Real Sociedad, buscando sumar su primera victoria después del estreno ante el Rayo Vallecano, donde no fue posible pasar del empate a cero. Entretanto, uno de los fichajes del club para la temporada que ya ha iniciado, Jules Koundé, aún no ha podido saltar al campo con la camiseta azulgrana, toda vez que no ha sido inscrito.

De acuerdo con el diario 'Sport', el francés estaría molesto por la situación, lo que habría llevado al cuerpo técnico a conversar con él y transmitirle que para el choque ante el Valladolid podría formar parte de la convocatoria. Todo dependerá de las salidas que puedan producirse en los próximos días; en caso contrario, será necesario activar nuevos mecanismos financieros.

De hecho, el club habría decidido congelar todas sus operaciones en el mercado de fichajes hasta que el internacional con 'Les Blues' finalmente pueda ser inscrito ante la patronal, bien sea por una u otra vía, todo como parte de una promesa que la directiva le habría hecho a Kounde y a su entorno ante las molestias que supone la demora en el trámite que le permitirá debutar.

El medio ha recordado que al tomar la decisión de 'sacrificar' a Koundé para evitar problemas con la masa salarial, el staff tuvo en cuenta las condiciones físicas en las que llegaba el jugador, esperando que para el momento de alcanzar su tope nuevamente pudiera estar formalmente inscrito. Horas antes del choque ante la Real se le informó que aún no podía ser convocado por no estar inscrito.

El 'caso Memphis' ha frustrado su inscripción

Previamente el club había evaluado la posibilidad de viajar junto al galo, esperando que para entonces se produjera la salida de Memphis Depay hacia la Juventus, pero el "no" del equipo italiano ante las pretensiones salariales del neerlandés terminó por frustrar la operación, por lo que Koundé deberá esperar hasta finales de agosto para debutar como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído