Memphis Depay en un partido con su selección

EL NEERLANDÉS PIDE MÁS DINERO

Memphis Depay 'rompe' con la Juve y el Barça tendrá que seguir esperando

Publicación:21/08/2022 - 09:14h

Actualización:21/08/2022 - 09:14h

Sebastien Ledure, representante y abogado de Memphis Depay, está en Italia para intentar cerrar el traspaso del delantero del FC Barcelona a la Juventus. Sin embargo, las aspiraciones económicas del neerlandés siguen bloqueando la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay sigue sin resolver su fichaje por la Juventus. Aunque el FC Barcelona ya ha acordado con la 'Vecchia Signora' la rescisión del contrato del delantero para que se marche libre, el neerlandés aún no ha dado su visto bueno a los emolumentos que percibirá para su traspaso a Turín. Es así como una negociación que se esperaba podía cerrarse el sábado podría demorarse unos cuantos días más.

Para el Barça, estas son pésimas noticias, pues a diferencia de la salida de Samuel Umtiti, la marcha de Memphis si representa reducción de masa salarial, con lo cual se esperaba intentar inscribir a Jules Koundé para que ingresara en la lista de convocados para el choque ante la Real Sociedad del domingo. En ese sentido, la permanencia del jugador tulipán hará que el central se quede fuera del choque en Anoeta.

En el caso de Umtiti, su cesión al Lecce no representa nada en cuanto al 'fair play', pues el Barça seguirá pagando el sueldo del francés mientras juegue en Italia. Una salida que sí podía desbloquear la inscripción de Koundé es la de Pierre-Emercik Aubameyang, pero las negociaciones con el Chelsea aún están lejos de resolverse. Por el contrario, Xavi cuenta con el gabonés para el viaje a San Sebastián, una expedición en la que seguramente también dirá presente Depay.

Memphis pide más dinero para marcharse

Según adelantó 'Mundo Deportivo', el jugador de 28 años exige el salario diferido de su primera temporada en el Barça con unas diferencias de unos 2 millones de euros. La ficha del neerlandés es de 4.6 'kilos' al año y la Juve le ofrecería alrededor de 6M netos por temporada, por lo cual aún no hay acuerdo entre las partes. Lo que sí está acordado es que los 'bianconeros' le ofrecerán dos años de contrato más uno opcional.

A su vez, 'Tuttosport' confirmó que el Barça aceptó dejarle marchar libre a Turín perdonando los 5 'kilos' pendientes del traspaso de Miralem Pjanic, con lo cual la operación del bosnio se cerró en 60M. Mientras tanto, Sebastien Ledure, representante y abogado de Memphis, está en Italia esperando que su jugador acepte los términos de la 'Vecchia Signora', club que ya estuvo cerca de ficharle en 2021 y donde tendrá oportunidad de ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído