El Kun Agüero en plena recuperación / Imagen: Twitter Oficial FCB

TOTAL INCERTIDUMBRE

El 'Kun' tiene tres meses para evaluar y decidir retirarse del fútbol

Publicación:7/11/2021 - 13:34h

Actualización:7/11/2021 - 13:39h

El ariete recibió este jueves el alta médica tras sufrir una arritmia, que lo obligará a ser baja debido a que fue sometido a un tratamiento cardíaco y ahora se esperará a comprobar su evolución. Dependiendo de su proceso de recuperación se determinará si es capaz de volver a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

"Hola, culés. Les mando un abrazo a todos, gracias por los mensajes de ánimo y apoyo. Ahora toca esperar por un tiempo a y tener novedades. Les mando un abrazo a todos", ese fue el mensaje del delantero argentino del FC Barcelona Sergio el 'Kun' Agüero por medio de un video, con el cual ha querido llevar tranquilidad a la afición luego de que se confirmara su baja por al menos tres meses. Los médicos le han detectado una arritmia, tras ser sustituido antes del descanso contra el Deportivo Alavés (1-1), en el Camp Nou. Aunque su caso se lleva de a poco, no se descarta que todo precipite en la retirada del fútbol profesional del jugador. 

El futbolista procedente del Manchester Ciy en el pasado verano, siguiendo el protocolo, fue derivado en ambulancia al Hospital de Barcelona. Allí se le realizaron algunos estudios cardiológicos debido al malestar torácico y se le ha diagnosticado una arritmia cardíaca, es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. Además, según algunas fuentes, ya sufrió una arritmia hace, aproximadamente, diez días ante del evento en el recinto blaugrana. 

Algunos profesionales de la salud apuntan que la sombra del retiro para Agüero es una real posibilidad.  "Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", apuntó, por ejemplo, el doctor Ramon Brugada, jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, a RAC1. Con esas palabras dejó claro, que, dependiendo del procedimiento ejecutado, la arritmia que sufrió el delantero podría ser más o menos grave. En concreto, apuntó que primero debería saber qué tipo de procedimiento se ha ejecutado, si articular o ventricular.   

"Si se le ha realizado un proceso terapéutico auricular, normalmente evoluciona muy bien y se curan en un 80%. En cambio, si es un proceso ventricular, habrá que ver cómo evoluciona. Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", sostuvo el médico.  

"Agüero tuvo una taquicardia porque el corazón le fue demasiado deprisa. No me acaba de convencer la cuestión de los tres meses de baja, eso querría decir que es diferente a lo que tuvo cuando tenía 12 años. Estamos hablando de un corazón que ha sufrido un esfuerzo intenso durante muchos años y que habrá desarrollado una arritmia, o bien auricular, que puede tratarse bien, o ventricular, que ya sería más preocupante”, explicó el cardiólogo. 

Lo cierto, que es el ariete recibió este jueves el alta médica tras sufrir la arritmia, que lo obligará a ser baja debido a que fue sometido a un tratamiento cardíaco y ahora se esperará a comprobar su evolución. Pero en el camino está, ciertamente, la sobra del retiro ante la posición firme del FC Barcelona de no arriesgar bajo ninguna circunstancia, al margen de la posición del 'Kun', quien se supone también velará por su salud y tranquilidad.  

Movimientos del FC Barcelona 

Desde los despachos del Camp Nou, no descartan acelerar los planes para fichar a un atacante en enero. Ante las dudas sobre el tiempo real de baja del 'Kun', Dani Olmo es el que más gusta a Mateu Alemany, director de Fútbol del FC Barcelona, y Ramon Planes, secretario técnico. Es uno de los máximos candidatos dada su polivalencia en el campo de juego. Además, demostró en la pasada UEFA EURO 2020, con España, que puede hacer del falso nueve.   

De acuerdo a la información avanzada por fuentes ligadas al club al diario AS, la otra opción, el plan b, es Raheem Sterling, actual jugador del Manchester City. Hasta hace semanas se hablaba de que solo la no renovación del Ousmane Dembélé en la entidad catalana permitiría el cupo al británico, pero ante la baja del 'Kun' la maniobra sería otra. Aunque, como muy bien ha destacado dicho medio, los 'citizens' se lo quieren quitar de encima, pero tampoco lo regalará. Por tanto, la operación es compleja.  

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído