Leo Messi celebrando su gol ante el Alavés en la final de Copa

Faltaron más títulos en el Barça

La 2016-2017, la temporada "casi" perfecta de Leo Messi

Publicación:29/05/2017 - 10:08h

Actualización:29/05/2017 - 10:08h

Con la temporada ya acabada podemos decir que Leo Messi disputó posiblemente uno de sus mejores cursos como azulgrana. Una 2016-2017 que no se puede calificar como perfecta para él únicamente porque no le han acompañado los títulos que deberían haberle seguido

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi nunca deja de sorprendernos. Cuando parece que ya se ha visto todo de él, el rosarino se encarga de desdecirnos para evolucionar aún más en su fútbol y dejar auténticos recitales como los vividos en esta 2016-2017. Un curso en el que ha sido el que más ha marcado, el que más ha jugado y, por muy poco, el segundo que más ha asistido. Así ha sido la temporada "casi" perfecta del diez del FC Barcelona.

Analizados los 59 encuentros oficiales que ha disputado el Barça en la ya terminada temporada, el mejor del Mundo lidera las diferentes clasificaciones dentro del equipo. Comenzando en el ránking de más minutos jugados en el curso, con 4.452. Luis Suárez (4.305), Ter Stegen (4.140), Neymar (3.971) y Sergio Busquets (3.928) cierran la clasificación.

En cuanto a participación en partidos, también es el que en más ha estado presente. En concreto, ha jugado 52 de los 59, habiendo quedado fuera sólo de siete. Pero no se queda ahí la cosa.

Leo Messi, máximo artillero y Bota de Oro

Pues esos duelos le han servido para volver a colocarse como el máximo artillero de su equipo con 54 goles, siendo Luis Suárez segundo con 36. Miren la clara diferencia entre ambos que han hecho también que Leo sea el máximo anotador culé en las tres principales competiciones (Liga, Copa y Champions League).

También es el que más faltas ha anotado dentro del equipo, con cinco, y sólo ha fallado uno de los diez penaltis chutados. Fue en el último duelo ante la SD Eibar. En la única clasificación que ha quedado segundo es en la de máximo asistentes. En esta ocasión Neymar le superó en cuatro pues el brasileño ha sumado veintiún pases de gol este curso, por los diecisiete de Lionel.  

Por todo ello la temporada de Messi se puede calificar como "casi" perfecta. Pues, ¿qué ha faltado? Efectivamente, más títulos. Más galardones que estuvieran a la altura del astro azulgrana que, eso sí, ya se muere de ganas de empezar la próxima 2017-2018 para recuperar el trono del fútbol español y europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído