Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el Barcelona

DEMBÉLÉ DEBERÁ DAR UN PASO ADELANTE

La alineación del Barça 2018-19 con Dembélé como gran 'fichaje'

Publicación:18/06/2018 - 14:09h

Actualización:18/06/2018 - 14:09h

A falta de Antoine Griezmann, bueno es Ousmane Dembélé. El joven y talentoso atacante francés será titular en el FC Barcelona 2018-19, y Ernesto Valverde podría variar incluso la estrategia 'tipo' para permitir su eclosión definitiva en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez sabido que Antoine Griezmann no fichará por el FC Barcelona, se ha producido un cambio de planes en la agenda culé. A partir de ahora el objetivo será reforzar especialmente el centro del campo, y en la delantera el rol que debía asumir Griezmann será relegado a Ousmane Dembélé, la joven promesa de 21 años en la que el FC Barcelona tiene depositadas grandes esperanzas.

Dembélé partirá inicialmente como titular en el once 'tipo' del Barça 2018-19, acompañando a Leo Messi y Luis Suárez en el plano ofensivo y con Philippe Coutinho ocupando la posición de Andrés Iniesta en el interior izquierdo. Rakitic y Busquets asumirán el mismo papel que esta campaña como doble pivote de contención, aunque el croata podrá seguir desplegándose en ataque cuando lo considere necesario.

En defensa, más de lo mismo: Sergi Roberto, Umtiti, Piqué y Jordi Alba serán los cuatro titulares, aunque Nélson Semedo competirá por arrebatar la titularidad a Sergi Roberto en el lateral derecho. Con Ter Stegen y Cillessen como seguros de vida en la portería, el FC Barcelona volverá a disponer de una alineación capaz de ganar a cualquier equipo del mundo, con alternativas en el banquillo como Paulinho, el propio Semedo y Clément Lenglet y Arthur Melo si acaban llegando este verano.

Una plantilla de garantías en la que se espera que Dembélé dé un paso adelante. Es posible, incluso, que Valverde cambie ligeramente la estrategia para pasar a jugar con un 4-3-3 en vez de con un 4-4-2. De esta manera, con Dembélé de extremo puro, el FC Barcelona podría aprovechar más el potencial del francés en el regate, la conducción y la visión de juego.

Dembélé, la gran apuesta del Barça

Se espera además que, con el paso del tiempo, vaya mejorando su puntería y ofrezca al Barça un cupo de goles de entre 15 y 20 por temporada, para de esta manera quitar responsabilidades a Leo Messi y Luis Suárez, quienes suelen llevar casi todo el peso ofensivo del equipo.

Tras la negativa de Griezmann, la gran apuesta del FC Barcelona será Ousmane Dembélé. Podrá completar la pretemporada entera con el Barça, algo que no hizo el año pasado, y además seguirá trabajando para mejorar su físico y no sufrir lesiones como las que ha padecido en los últimos meses.

Con Dembelé fresco y motivado, el FC Barcelona puede ser temible si el francés cumple las expectativas. Y con el resto de 'cracks' activos, no harán falta muchos retoques en la plantilla para ver a los culés de nuevo en lo más alto de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído