Luis Suárez y Luis Enrique, durante un entrenamiento del Barça

EL URUGUAYO DA LAS GRACIAS A LUCHO

La confesión de Luis Suárez que hará feliz a Luis Enrique

Publicación:27/05/2017 - 00:42h

Actualización:27/05/2017 - 00:49h

Luis Suárez, tras su lesión ante el Eibar, ya está en su país. Y ha realizado unas declaraciones para la televisión uruguaya, confesando cómo el técnico asturiano "me enseñó mucho" en el aspecto defensivo y en las polémicas con los árbitros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No podrá estar en el último once de Luis Enrique como entrenador del FC BarcelonaEstaba sancionado para la final de Copa y el club, tras lesionarse, le ha dado vía libre para irse a Uruguay a empezar sus pequeñas vacaciones. 

Luis Suárez ha realizado unas declaraciones nada más llegar a su país para hacer balance de la temporada y explicar cuál ha sido la relación con el técnico asturiano a lo largo de estas tres temporadas.

"Luis Enrique me pedía que tratara de discutir menos con los árbitros"

El delantero charrúa ha sido tajante y ha confesado que Luis Enrique le ha ayudado mucho: "Yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos en el sentido de que esperaba la próxima jugada. Él me decía que cada segundo lo aprovechaba el equipo por la presión. Él me enseñó mucho aunque no parezca. Él también fue delantero así que sabía qué movimientos podía hacer para beneficiar a los compañeros".

El máximo asistente de la La Liga Santander

Luis Suárez ha repetido como máximo asistente de La Liga Santander 2016-2017. Ya lo fue antaño, logrando 15 -igual que Messi-. Y esta temporada ha acabado con 13, una más que el centrocampista alemán del Madrid Toni Kroos (12).

Unas cifras que dejan claro que el uruguayo es mucho más que un delantero centro de raza. Pocos como él huelen más la sangre, pero su inteligencia táctica y generosidad con sus 'amigos' Messi y Neymar le permiten terminar otra vez la Liga como líder en esa faceta estadística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.