Moussa Wagué, celebrando su gol en el Mundial

ÚNICO CULÉ DE LA COMPETICIÓN

La Copa de África, una prueba para Wagué de cara a su ascenso al primer equipo del Barça

Publicación:15/06/2019 - 14:39h

Actualización:15/06/2019 - 14:39h

Es complicado saber lo que sucederá con el futuro de un Nélson Semedo que parece dispuesto a marcharse del FC Barcelona. Wagué, del filial, suena como alternativa al luso y en la Copa de África tendrá un buen escaparate para convencer a Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, es una incógnita quién ocupará el lateral derecho en el FC Barcelona la próxima temporada. Sergi Roberto es un futbolista intocable en la plantilla, pero Nélson Semedo parece empezar a hartarse del rol secundario que tiene para Ernesto Valverde, que apuesta más veces por el catalán pese a no ser lateral que por el luso.

Por ello, el ex del Benfica no vería con malos ojos un cambio de aires para jugar en un equipo donde pueda ser titular de forma más habitual de lo que lo es en el FC Barcelona. De hecho, el Atlético de Madrid estaría interesado en su incorporación y, en caso de cerrarse un acuerdo, Sergi Roberto sería el único lateral derecho de la plantilla.

Es ahí donde entra en juego el nombre de Moussa Wagué, lateral senegalés que llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del campeonato belga justo después de tener un gran papel en el Mundial de Rusia con su selección, con la que incluso marcó un gol. En su primera temporada como culé, ha tenido un rendimiento satisfactorio tanto en el filial como en el tramo final, con el primer equipo.

Wagué destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. El africano es un portento físico, rápido y con pulmones suficientes como para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda derecha. Gusta a Ernesto Valverde y ahora tiene la Copa de África como gran escaparate para seguir mostrando sus habilidades.

El azulgrana va a ser titular con Senegal, que es uno de los equipos más potentes del continente africano. En el Mundial ya demostró que no baja el nivel en las grandes citas y su rendimiento va a ser observado con lupa. Si Semedo se marcha, puede que el FC Barcelona tenga la solución en casa, sin tener que gastar una cantidad importante de dinero.

Wagué, ilusionado con la Copa de África

La Copa África 2019 se jugará del 21 de junio al 19 de julio y, en su carta abierta, Wagué analizó las posibilidades de Senegal. "Nuestros partidos en el Mundial de Rusia nos mostraron que podíamos competir con cualquier equipo y, para nosotros, sería increíble volver de Egipto con el trofeo por primera vez en la historia. Somos favoritos, pero tendremos que demostrarlo en el terreno de juego", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído