Mathieu, celebrando un gol de Messi en una imagen de archivo

MESSI, UN JUGADOR INDEFENDIBLE

La curiosa 'fórmula' de Mathieu para defender a Leo Messi

Publicación:25/09/2017 - 09:47h

Actualización:25/09/2017 - 10:04h

El veterano ex jugador del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, ha explicado en una entrevista que no hay manera de defender a Leo Messi cuando el astro argentino está al nivel en el que se encuentra actualmente. "Sólo esperar a que se la pase a otro"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El discutido defensor francés que jugó las tres últimas temporadas en el FC Barcelona, Jeremy Mathieu, ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que ha hablado sobre el partido de este miércoles frente a los culés en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, que llevará al Sporting de Portugal a afrontar una dura papeleta en Lisboa.

Mathieu es consciente del poderío del FC Barcelona al conocer a sus jugadores de primera mano, pero uno de ellos es quien marca las diferencias, Leo Messi, sobre quien Mathieu asegura que es imposible de defender en el caso de estar inspirado sobre el terreno de juego.

"Ahora tienen algunos buenos resultados y tienen al que marca la diferencia: Messi", ha empezado Mathieu sobre el rosarino, al ser preguntado por la marcha de Neymar Jr al PSG y por los buenos resultados que está cosechando últimamente el FC Barcelona.

Mathieu bromea sobre cuál sería la mejor manera de defender a Leo Messi sobre el césped. "No hacer nada. Es difícil porque nunca sabes cómo va a jugar. Dejarle a un metro, no lanzarse, y esperar a que se la pase a otro", ha explicado.

Mathieu, en busca de la reivindicación

Y recuerda que, en el Barça, Leo Messi y Neymar acaparaban los lanzamientos de todas las faltas, por lo que él jamás se acercaba a pedir el balón. "No me acercaba nunca. Todos sabíamos quién la iba a lanzar porque teníamos el mejor tirador de faltas. Yo marqué un gol de falta en el Barcelona pero porque él no estaba. Si Messi o Neymar estaban, era imposible. Igual que en el Valencia: con Silva, Mata, Villa... Difícil tener ocasión".

Este miércoles, Mathieu buscará reivindicarse ante un Barça que abandonó hace apenas unos meses por la puerta de atrás. El defensor francés está encajando bien en el Sporting de Portugal, y desea completar una gran temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído