Robert Pires y José Edmilson, pugnando por un balón en Champions

BARÇA-ARSENAL DE CHAMPIONS 2006

La final de Champions ante el Barça, la peor pesadilla de Pires

Publicación:30/09/2016 - 18:35h

Actualización:30/09/2016 - 18:36h

Quien fuera jugador de Arsenal y Villarreal entre otros clubes, Robert Pires, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que la final de Champions League 2006 contra el Barça fue, sin duda, uno de los peores momentos de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores jugadores franceses de los últimos años, Robert Pires, ha concedido una entrevista a "L'Équipe" en la que ha hablado sobre Arsène Wenger, que probablemente deje el banquillo del Arsenal al término de la presente temporada, y que le entrenó durante seis años en el conjunto "gunner", entre 2000 y 2006.

Pires recuerda que, sin duda, el peor momento de su carrera futbolística fue cuando Wenger decidió sacarle del campo en la final de Champions League 2006 contra el FC Barcelona, para dar entrada a Almunia tras la expulsión de Jens Lehmann. 

"Me acuerdo como si fuese ayer cuando Wenger me quitó del campo"

"Me acuerdo como si fuese ayer cuando me quitó del campo. Henry me dijo: "Rob, eres tú el que sales". Me doy la vuelta y veo el número "7" en el panel del cuarto árbitro. Y me digo: "Es imposible, ¿por qué yo?". Robert Pires se enfadó con Arsène Wenger, aunque al cabo de unos días, antes de que Pires dejara el club inglés, hicieron las paces. "Estaba tan enfadado con Arsène que ni le miro a la cara, y él a mí tampoco, porque sabía mi cabreo (...). Esa noche no pude dormir. Se trató del momento más duro de mi carrera", recuerda el ex internacional francés.

"Quiero que sepas que hacerte salir en aquella final, fue la peor decisión que he tomado hasta ahora", revela Pires que fue lo que le dijo Wenger unos días más tarde, antes de que se cerrara el ciclo del jugador en el Arsenal. Está claro que la final de 2006 contra el FC Barcelona sigue estando entre las peores pesadillas de Robert Pires, quien luego terminó en el Villarreal. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído