Cruyff en su Fundación

CRUYFF TENÍA MUCHA RAZÓN

La frase de Cruyff que podría aplicarse al caso de Neymar

Publicación:21/07/2017 - 18:22h

Actualización:21/07/2017 - 18:18h

A lo largo de su vida, como jugador, entrenador y aficionado en general, Cruyff dejó un legado de frases que pasarán a la posteridad. O por ser divertidas o per tener un significado mucho más profundo de lo que pueden llegar a parecer

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los diarios y las páginas webs se llenan estos días de todo tipo de informaciones y/o especulaciones en relación a Neymar. Su futuro está más lejos de Barcelona que nunca segúna puntan algunos medios, aunque el jugador sigue sin hablar públicamente, aunque en las redes sociales sigue el juego de los rumores.

En este pequeño texto queríamos hacer una pequeña reflexión, sin posicionarnos claramente por la opción de "vender a Neymar", sobre qué supone vestir la camiseta del Barça. Y lo haremos a través de una afirmación muy interesante que en su día nos dejó el inolvidable Johan Cruyff: "El que dude de jugar aquí ya no nos sirve".

Diez palabras que resumen perfectamente la grandeza del Barça. Ningún jugador en el mundo puede tener dudas de si quiere estar vistiendo los colores azulgranas o irse a otro club. Porque marcharse significa, casi siempre, bajar un escalón en tu carrera profesional, sobre todo en repercusión mediática y posibilidad real de ganar títulos -al menos si nos ceñimos a la actual época del fútbol-.

Cruyff acertó plenamente con esta frase. Una reflexión que va como anillo al dedo para Neymar. ¿De verdad puede tener dudas el brasileño estando en un club donde es el segundo mejor pagado y tiene a su alrededor a los mejores jugadores posibles? Cuesta de creer -y realmente él nunca ha dicho lo contrario, más su padre o entorno-. 

La afición le quiere

Si nos basamos en la encuesta realizada esta semana, los lectores de 'FCBN' no estarían dispuestos a vender a Neymar. Más de 600 votos -de 900 registrados- optaron por la opción de retener al futbolista brasileño. Aunque uno de cada cuatro no descartaba una posible salida del brasileño, aunque con la consiguiente llegada de Verratti.

Precisamente en relación a qué jugadores podría fichar el Barça si Neymar se marcha finalmente el PSG hemos hablado esta mañana en la web. Coutinho y Dybala serían dos de los nombres más factibles, teniendo en cuenta que la cláusula de Mbappé es prohibitiva y el Madrid está muy al acecho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído