Dybala y Coutinho, estrellas de Juventus y Liverpool

RELEVARÍA A NEYMAR Y SE REFORZARÍA

El Barça podría fichar a Dybala y Coutinho con el dinero de 'Ney'

Publicación:21/07/2017 - 10:44h

Actualización:22/07/2017 - 10:37h

Si el FC Barcelona traspasa a Neymar Jr al PSG por 222 millones de euros, ese dinero podría servir para asegurar las llegadas de Dybala y Coutinho este verano, un relevo para 'Ney' y un refuerzo de lujo para la posición de Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona pierde a Neymar Jr y la actual junta directiva de Josep Maria Bartomeu no quiere salir en globo del Camp Nou, será necesario llevar a cabo una gran inversión para asegurar la llegada de uno o varios "cracks" consagrados que no sólo releven a Neymar Jr en el flanco de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez, sino que también mejoren las prestaciones del equipo en otras posiciones.

De ahí que, con el fichaje de Verratti prácticamente imposible, crezcan las posibilidades de que el Barça apuesta por Dybala y Coutinho en el caso de perder a Neymar y recibir a cambio 222 millones de euros, que podrían ser invertidos en ambos futbolistas siempre y cuando Liverpool y Juventus de Turín no se descuelguen pidiendo más de 100 millones de euros por cada jugador, algo probable.

Hace unos meses, desde "FCBN" lanzamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores qué gran fichaje preferirían de cara a la próxima temporada 2017-18, con el objetivo de colocar una "guinda" a la plantilla que tiene ya el Barça actual. Se concibieron como opciones Radamel Falcao, Steven N'Zonzi, Paulo Dybala y Philippe Coutinho.

A pesar de que seguro que el aficionado culé estaría encantado con el fichaje de algún otro "crack" como Marco Verratti, en la encuesta realizada salieron ganando "por goleada" Dybala y Coutinho, dos jugadores que han sido asociados en múltiples ocasiones al Barça durante los últimos meses, y que son auténticas estrellas mundiales.

Dybala y Coutinho, fichajes de lujo para el Barça

El 48% de los votantes escogió a Philippe Coutinho como su fichaje preferido para el FC Barcelona la próxima temporada, mientras que el 29,5% apostó por Paulo Dybala, lo que deja claro la gran superioridad de brasileño y argentino con respecto a las otras dos opciones, aunque el contexto de la encuesta es distinto al actual, sin que entonces Neymar pudiese hacer las maletas.

Una hipotética llegada de Paulo Dybala serviría para apuntalar el flanco de ataque, mientras que Coutinho también podría actuar en el extremo izquierdo en el caso de aterrizar en el club. Eso sí, el centrocampista brasileño sería ideal para cumplir las funciones de Andrés Iniesta en el interior zurdo, teniendo además mucha más llegada al área contraria que el manchego. Sueños imposibles de momento, aunque nunca se sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído