Paulo Dybala, durante un calentamiento con la Juventus de Turín

SI NEYMAR SE MARCHA AL PSG

Dybala, el elegido del FC Barcelona para relevar a Neymar

Publicación:21/07/2017 - 10:20h

Actualización:21/07/2017 - 10:20h

Si Neymar Jr acaba haciendo las maletas rumbo al PSG y el FC Barcelona ingresa 222 millones de euros por la operación, Paulo Dybala se convertiría en el objetivo número uno de la secretaría técnica para relevar al brasileño y reforzar el ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas "MD", el FC Barcelona estaría interesado en acometer el fichaje de Paulo Dybala este verano, sólo en el caso de que el PSG acabe cumpliendo su cometido y fiche a Neymar Jr por el precio de la cláusula de rescisión, que es de 222 millones de euros. El delantero argentino de la Juventus de Turín, a sus 23 años, es ya una referencia mundial.

Para los aficionados, además, sería el relevo perfecto de Neymar en el tridente del FC Barcelona, formando un trío atacante de habla hispana al cien por cien junto a Leo Messi y Luis Suárez. Paulo Dybala ha sido relacionado en varias ocasiones con el conjunto azulgrana, pero lo cierto es que la Juventus no está dispuesta a desprenderse de sus servicios, y valoraría su marcha en un mínimo de 100 millones de euros, después de haberle fichado hace dos veranos a cambio de 32 "kilos" procedente del Palermo.

El FC Barcelona considera a Neymar Jr una pieza fundamental para el presente y futuro del club, pero no podrá hacer nada en el caso de que el brasileño decida marcharse y aceptar la desorbitada oferta del PSG. A la afición culé no le está gustando el silencio del brasileño ante toda la rumorología existente, y ya son muchos los seguidores que apostarían por utilizar el dinero de un hipotético traspaso de Neymar Jr para fichar a Paulo Dybala y, por qué no, también a algún que otro refuerzo más de garantías.

Paulo Dybala, un jugador a tener en cuenta en Europa

Ya no es ningún secreto, a estas alturas y tras el temporadón que ha completado en las filas de la Juventus de Turín, que Paulo Dybala es y será durante muchos años un delantero a tener en cuenta en el panorama futbolístico europeo. También es sabido por muchos, además, que el argentino ha profesado desde siempre una gran admiración hacia Leo Messi, a quien considera su ídolo de la infancia.

En este sentido, aseguró meses atrás, en una entrevista concedida a "Il Corriere Della Sera", que estaría encantado con poder jugar algún día al lado del astro argentino del FC Barcelona. "Messi es mi ídolo, hace cosas que nadie puede hacer. (...) Dado que Ronaldinho ya no juega quisiera a Messi en la Juventus", afirmó Dybala, que tiene una clara vena azulgrana.

Se le ha podido ver en más de una ocasión en el Camp Nou, y no diría que no a una oferta del Barcelona al tener la certeza de que sería titular indiscutible ocupando la posición de Neymar Jr. Desde la prensa española, en cualquier caso, se asegura que Dybala será sólo una "cortina de humo" en el caso de que Neymar finalmente se marche al PSG. Veremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído