Philippe Coutinho podría debutar esta misma semana

UN CASO DISTINTO AL DE OUSMANE DEMBÉLÉ

La gran pregunta: ¿Cuándo debutará Coutinho con el Barça?

Publicación:7/01/2018 - 01:03h

Actualización:7/01/2018 - 10:27h

Acaba de llegar a la Ciudad Condal y mañana podría estar en el Camp Nou, pero no son pocos los que se preguntan cuándo se estrenará Philippe Coutinho con el FC Barcelona. Ernesto Valverde tiene mucho que decir respecto a su debut, pero no todo

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tardado algunos meses en confirmarse, pero finalmente, ya es un hecho, Philippe Coutinho es nuevo jugador del FC Barcelona y este mismo sábado ha aterrizado en la Ciudad Condal. Es posible que en la tarde del domingo esté en la grada del Camp Nou viendo a sus compañeros, pero una de las grandes cuestiones es cuándo podrá vestirse de corto.

Con la revisión médica y posterior presentación oficial apuntando al próximo lunes, se abren varios escenarios sobre su posible debut. En gran parte, la decisión será tomada por Ernesto Valverde, aunque también se consultará con los médicos y con el propio futbolista. No se conoce ninguna molestia que de momento incordie al brasileño, pero tiene mucho tiempo por delante y se ha demostrado que las prisas no son buenas consejeras.

El primer encuentro que tendrá a tiro será la vuelta de los octavos de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Se disputará el jueves, 11 de enero, a partir de las 21:30h en el Camp Nou, y a favor cuenta con que el de Río ya llevará algunos entrenamientos en sus piernas. La eliminatoria está por decidir, pero no se descarta que el centrocampista puede disfrutar de algunos minutos.

Si su estreno oficial espera algunos días más, no sería menos exigente, puesto que al Barça le espera una visita a Anoeta el próximo domingo 14 (20:45 hora española). De la misma forma que los gallegos, la Real Sociedad ha sido un adversario muy duro para los catalanes, que ha cosechado tropiezos importantes en especial en su compromisos en San Sebastián.

Distinto a Dembélé

Aunque sus fichajes se han confirmado con meses de diferencia, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho compartirán sus procesos de adaptación al Barça. Ambos son jugadores de gran calidad, pero la exigencia del Camp Nou es un peaje que la mayoría debe pagar.

En este sentido, el brasileño parte con ventaja, ya que mientras su nuevo compañero sale de una lesión, él llega después de un mes de diciembre epectacular. El francés debe tener en cuenta la reacción de su cuerpo a los esfuerzos de la competición además de los automatismos y los ajustes tácticos. A pesar todo, y como suele decirse, entre los buenos se entienden rápido. Quizá toque esperar, pero habrá valido la pena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído