Philippe Coutinho, durante un partido de Premier League

LE ELOGIA UN BLANQUIAZUL

"La gran virtud de Coutinho es que es muy sacrificado"

Publicación:9/08/2017 - 17:50h

Actualización:9/08/2017 - 18:00h

El ex director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, la persona que trajo a Coutinho en 2012 para el club blanquiazul, ha asegurado que el brasileño es "muy tímido, callado y reservado, aunque ha destacado su espíritu de sacrificio"

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de que se acabe confirmando el fichaje de Coutinho por el Barça -el club azulgrana ha lanzado una ofensivs final y algunos medios hablan que podría ser presentado este mismo viernes-, siguen llegando opiniones acerca de cómo podría adaptarse el brasileño al sistema de juego culé.

Coutinho puede desempeñar dos roles: centro del campo -posición de Iniesta- y extremo izquierdo -en teoría donde jugaría para suplir a Neymar-. El ex director deportivo del Espanyol Ramón Planes, el hombre que le trajo al club blanquiazul hace cinco años, ha destacado algunos puntos fuertes del brasileño. 

"Tiene una virtud muy importante, es muy sacrificado. Cuando juegas en posiciones un poco más atrasadas, se debe tener ese punto de sacrificio también. Él sin duda lo tiene. Es su mentalidad. Puede jugar perfectamente en las dos posiciones aunque evidentemente hace más daño cerca de portería", dijo Planes en declaraciones que recoge 'Mundo Deportivo'. 

En Brasil les ponían al mismo nivel

Planes ha desvelado que en categorías inferiores tanto él como Neymar estaban 'al mismo nivel'. "Neymar y Coutinho, en la Sub-16 y Sub-20 de Brasil, estaban en un nivel muy similar. Todo el mundo hablaba de los dos. Él eligió la opción del Inter, un club muy grande pero al parecer con las puertas un poco cerradas para que él tuviera minutos. Pero tras su salida, tanto en el Espanyol como en el Liverpool, ha demostrado que su nivel es muy alto".

Finalmente, Planes elogia su carácter: "En Brasil hay de todo, evidentemente hay una fama de los brasileños como gente muy abierta y fiestera, pero he conocido brasileños muy serios y gente más centrada en su día a día e introvertida. Creo que Coutinho es un jugador más de esta última tendencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído