Pep Guardiola y Luis Enrique, saludándose antes de un partido

SIETE TÍTULOS EN DOS TEMPORADAS

La historia de Guardiola se repite en el Barça con Luis Enrique

Publicación:23/05/2016 - 17:12h

Actualización:23/05/2016 - 17:12h

Luis Enrique, en sus dos primeras temporadas como entrenador del FC Barcelona, ha conquistado los mismos títulos que Pep Guardiola con el conjunto azulgrana durante el mismo periodo: siete títulos de nueve posibles. El ciclo no termina

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Luis Enrique no consiguió igualar en su primera temporada con el FC Barcelona el hito del "sextete", sí consiguió un "pentaplete" que, unido al "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey cosechados en este año 2016 por el club azulgrana, colocan al técnico asturiano con los mismos títulos que ganó el Barça de Pep Guardiola en sus dos primeras campañas: siete de nueve posibles.

Luis Enrique, de esta manera, está viviendo una situación paralela a la que vivió Pep Guardiola en el FC Barcelona con esta magnífica generación de futbolistas. Los dos entrenadores conquistaron el triplete en su primera temporada con el Barça, mientras que en la segunda se diferencian en algunos detalles. Mientras que el Barça de Guardiola conquistó Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Liga, el de Luis Enrique ha ganado esta campaña Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El FC Barcelona de Guardiola quedó eliminado por el Sevilla en los octavos de Copa del Rey 2009-10 y por el Inter de Milán en semifinales de UEFA Champions League, mientras que esta campaña el Barça de Luis Enrique cayó ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, y ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Otro detalle es que, en lo único que mejora estadísticamente el Barça de Luis Enrique al de Guardiola en esta segunda temporada es en la pólvora de ataque en Liga, con los 112 goles de la "MSN" por los 98 que marcaron los de Pep en la 2009-10. Sin embargo, en la primera campaña Luis Enrique sí barrió en datos a Guardiola: más victorias, más goles a favor y menos goles en contra tanto en Liga, como en Champions y Copa.

A partir de ahora, el gran reto del FC Barcelona de Luis Enrique será el de continuar dominando en España y volver a dar el gran salto en Europa, conquistando una Champions League que Pep Guardiola sí volvió a ganar en su tercera temporada en el Barça. Lo que está claro es que los jugadores culés siguen teniendo hambre de títulos... Y Luis Enrique también.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído