Busquets, Iniesta y Rakitic, celebrando el doblete del año pasado con el Barça

BUSQUETS, INIESTA Y RAKITIC

La llave para el "milagro" del Barça estará en el medio campo

Publicación:7/03/2017 - 10:00h

Actualización:8/03/2017 - 09:52h

Si el FC Barcelona quiere optar al "milagro" de la remontada frente al PSG, deberá tener en el centro del campo la fluidez de los dos últimos partidos, que le ha costado horrores tener a lo largo de los partidos anteriores de la presente campaña

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a dejarse la piel por intentar la remontada al PSG en UEFA Champions League 2016-17 en el Camp Nou. Después de haberse asegurado la presencia en la final de la Copa del Rey, los de Luis Enrique también han alzado el vuelo en Liga Santander al haber recuperado el liderato de la competición, y ahora afrontan la gesta más complicada de todas en la competición europea.

La confianza es máxima de cara a la "remontada" frente a los galos, pero para ello los culés saben que deberán mantener al máximo nivel un aspecto del juego que se les había resentido a lo largo de la temporada 2016-17, y que es parte de su ADN: el control de la posesión y el dominio del juego por parte de los centrocampistas, tanto para conectar con la "MSN" como para evitar contragolpes y ocasiones del PSG.

Para ello, se prevé que Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic sean los escogidos por Luis Enrique -en detrimento de André Gomes- para dar salida a las jugadas desde la defensa y conectar con los de arriba, algo que ha fallado de manera intermitente a lo largo del curso.

El FC Barcelona ha recuperado el control de los partidos

Prueba de ello es que Luis Suárez se quedó sin chutar a portería contra Paris Saint-Germain y Leganés hace dos semanas. Será necesario, por lo tanto, que el Barça de Luis Enrique explote el juego en el centro del campo para evitar de esta manera que el PSG se le eche encima y le encierre en el área de Marc-André Ter Stegen, algo que ya sucedió en el partido de ida de la eliminatoria.

En cualquier caso, la realidad es que frente a Sporting de Gijón y Celta de Vigo, en los dos últimos partidos de Liga, el Barça ya ha mostrado signos de haber recuperado la fiabilidad en el centro del campo. Deberá continuar así este miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído