El FC Barcelona, campeón de la Youth League

CAMPEONES DE LA YOUTH LEAGUE

La Masia se reivindica: las 5 futuras estrellas para el primer equipo

Publicación:23/04/2018 - 20:14h

Actualización:23/04/2018 - 20:14h

El FC Barcelona juvenil se proclamó campeón de la Youth League después de derrotar al Chelsea en un nuevo triunfo de la Masia. En el equipo, hay varios jugadores que destacan por encima del resto y que despuntarán en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó un once titular muy especial contra el Celta de Vigo en el partido de LaLiga Santander disputado el pasado martes por la noche: 16 años después, el equipo azulgrana saltaba al terreno de juego sin ningún jugador canterano ni ningún otro nacido en Catalunya. Este hecho fue muy comentado, mirando a la Masia con nostalgia.

Una semana más tarde, el FC Barcelona juvenil se ha proclamado campeón de Europa en la Youth League venciendo por 3-0 al Chelsea y reivindicando que la Masia todavía tiene mucho potencial. Hay cinco jugadores de este equipo que están destacando en especial y en los que hay depositadas grandes esperanzas.

Las 5 perlas de la Masia

Iñaki Peña

Es el portero de la selección sub 19 y apunta a ascender al Barça B la próxima temporada. Es un portero de amplio repertorio: domina el juego de pies, es hábil parando bajo los palos y no duda en las salidas. Ya ha entrenado alguna vez con el primer equipo.

Mateu Morey

Es un lateral derecho de largo recorrido con una gran proyección ofensiva. Se espera que pueda llegar a ser el relevo generacional de Dani Alves, ya que desde la marcha del brasileño no hay un lateral puro y consolidado en el primer equipo, teniendo en cuenta que Sergi Roberto es un centrocampista reconvertido.

Juan Miranda

Juega de lateral izquierdo y en el club hay grandes esperanzas dipositadas en él para ser el lateral titular del primer equipo a largo plazo luchando con Cucurella por un puesto en la plantilla.

Carles Pérez

Es rápido, explosivo, tiene desborde y disparo con ambas piernas. Juega de extremo derecho y se ha consolidado en el FC Barcelona B. Es una de las grandes perlas ofensivas del equipo.

Abel Ruiz

Es la gran referencia del juvenil del FC Barcelona. Se trata de un atacante muy versátil que domina casi todas las facetas del juego y que se ha hecho un hueco en el filial del FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído