Ivan Rakitic, luchando por un balón con un jugador del Espanyol

RAKITIC, RINDIENDO A UN GRAN NIVEL

La mejor versión de Rakitic regresó en el Barcelona-Espanyol

Publicación:10/09/2017 - 09:48h

Actualización:10/09/2017 - 10:10h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, rindió a un grandísimo nivel de juego contra el RCD Espanyol en el 'derbi' de este pasado sábado, regalando dos buenas asistencias y teniendo además el gol en sus botas en la primera mitad

Ver calendario del FC Barcelona

Pueden sacarse muchas conclusiones positivas tras la 'manita' endosada por el FC Barcelona al RCD Espanyol este pasado sábado en el Camp Nou, pero una de ellas es sin lugar a dudas la posibilidad de haber vuelto a presenciar una gran actuación de Ivan Rakitic, quien regresó a su mejor nivel y cuajó un muy buen partido con dos asistencias de gol y un rendimiento más que notable.

El centrocampista croata estuvo en todas partes este sábado, presionando la salida de balón contraria, robando balones, organizando el juego, generando espacios y creando peligro con sus internadas desde segunda línea. Filtró al interior del área contraria un balón brillante al 'estilo Iniesta' para asistir a Leo Messi en la jugada del primer gol, pero a partir de ahí su rendimiento fue a más.

Pocos minutos después tuvo en sus botas el segundo gol del partido en una rápida combinación con Leo Messi, pero su disparo fue atajado por Pau López. Rakitic siguió carburando y distribuyó el juego con criterio desde la medular, convirtiéndose en una pieza más que importante en el engranaje de la medular para dar equilibrio al equipo en todo momento.

En la segunda mitad, siguió participando en las jugadas de ataque y asistió a Gerard Piqué en la jugada del cuarto gol del encuentro. Rakitic sacó un centro impecable de córner al corazón del área de Pau López, que fue rematado prácticamente sin oposición por Piqué.

Rakitic puede ser muy importante en el Barcelona

La cuestión es que, pese a que aterrizó en Barcelona con algunas molestias procedente de los partidos de selecciones con Croacia, Rakitic se ha recuperado rápido y ya es capaz de ofrecer el mejor nivel de juego posible a las órdenes de Ernesto Valverde.

Si el técnico extremeño consigue sacarle el máximo jugo, tendrá a su disposición a un jugador que puede ser titular indiscutible en los partidos importantes, debido a su capacidad de 'todo-terreno' que le permite defender, atacar y distribuir el juego con un gran equilibrio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído