Josep Maria Bartomeu en la presentación oficial de Paulinho

NO CONSIGUE LAS FIRMAS

La moción de censura de Benedito se acaba sin éxito

Publicación:28/09/2017 - 12:38h

Actualización:28/09/2017 - 14:10h

Agustí Benedito dio por cerrado su intento de voto censura cargando contra la directiva que no aceptó ampliar el plazo de recogida de firmas hasta el próximo día dos de octubre. Logró cerca de 13.000 firmas, pero son insuficientes

Ver calendario del FC Barcelona

Agustí Benedito ha confirmado este jueves en una rueda de prensa que la moción de censura se ha terminado sin éxito. El promotor de la moción que pretendía acabar con la directiva encabezada por Josep María Bartomeu ha afirmado que ha reunido más de 12.000 firmas, pero son insuficientes puesto que se necesitan 16.500.

"Hay que tener mucha cara para decir lo que dijo Cardoner el miércoles. No hay ninguna obligación por parte del proponerte de entregar las papeletas si no se llega al límite, pero es que además hay muchas personas que no querían que se entregaran sus datos al club. No se fían ellos y nosotros tampoco", explicó Benedito.

Como recoge 'AS', Benedito se mostró convencido de que de haberse ampliado el plazo hubiera logrado su objetivo, que estaba cifrado en 16.570 apoyos. "Ayer teníamos recogidas 12.504 firmas, esperamos recibir entre hoy y mañana unas 1.500 más por correo, lo que nos situaba en un umbral de 14.000 antes del partido, por tanto, si no llegan a atentar contra el derecho del socio era previsible alcanzar el mínimo del voto de censura".

Bartomeu seguirá

El actual presidente azulgrana continuará en el cargo hasta 2021, cuando terminará su mandato. En este tiempo debería terminarse el Espai Barça, que pretende reformar el Camp Nou, construir el Estadi Johan Cruyff y remodelar el Palau Blaugrana. Obras en el club para dar un paso adelante.

La buena racha del equipo en este inicio de temporada ha beneficiado claramente a la directiva azulgrana en esta moción de censura. Los socios confían en el proyecto que ha comenzado Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído