VOLVIÓ A JUGAR CONTRA EL CELTA EN BALAÍDOS

La otra cara de la reaparición de Dembélé con el Barça

Publicación:5/01/2018 - 16:30h

Actualización:5/01/2018 - 16:30h

Más serio que en otras ocasiones y mucho más concentrado. Ousmane Dembélé pudo viajar con el FC Barcelona después de varios meses sabiendo que esta vez sí le tocaría jugar. Así vivió el francés los momentos previos a su nuevo 'debut' como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El suyo fue un retorno celebrado por todos, pero costó encontrarle una sonrisa en un compromiso que observará con más ilusión a medida que pasen los días. Ousmane Dembélé volvió a jugar con el FC Barcelona después de casi cuatro meses, y con la misma concentración que llegó al estadio de Balaídos, saltó al terreno de juego.

Porque al francés se le vio algo más encorsetado que en otras ocasiones, más serio y con ese 'susto' que dan las lesiones de larga duración. Lleva en sus piernas muchos entrenos a buen ritmo, pero un partido, con fuego real, es otra cosa. Saludó a todos los miembros del banquillo antes de dar el paso definitivo, y luego subió otro escalón en su vuelta.

Porque más que un acontecimiento individual, el suyo hay que valorarlo como el inicio de un proceso. Rehabilitación, adaptación, paciencia... Son palabras que aún no ha dejado atrás y que todavía deberá escuchar durante algunos meses. Quiere triunfar en el Barça, y de momento no debe tener ninguna prisa.

El tridente, de vuelta

Quien sí aprovechó para hacer algunas pruebas fue Ernesto Valverde, que recuperó un 4-3-3 que ha modificado durante la ausencia del delantero francés. Aunque hace pocos días no quiso comprometerse cuando le preguntaron por el retorno del tridente, parece que el Txingurri sí lo considera como una nueva opción para sus equipo. "Iremos adaptándonos", avisó. Hay ganas de ver cuáles son sus planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído