Los jugadores del Barça, en un entreno esta semana

Para subsanar errores

La plantilla del Barça se reunió con Lucho para analizar la derrota

Publicación:11/09/2016 - 13:03h

Actualización:11/09/2016 - 13:03h

La plantilla del FC Barcelona se reunió este domingo por la maña con su entrenador Luis Enrique y el resto de técnicos para dar con las claves de la derrota ante el Deportivo Alavés. Los azulgranas hicieron ejercicio de autocrítica antes del entreno

Ver calendario del FC Barcelona

No fue la derrota ante el Alavés un partido en el que los jugadores del FC Barcelona entrasen en "pasotismo" y se desconectasen del encuentro. Más bien se trató de un cúmulo de errores y mala suerte que acabaron dando con un resultado adverso que muchos de los cracks blaugranas todavía se preguntan cómo pudo suceder. Por eso, y tal y como avanza "MD", la plantilla entera se reunió en la mañana de este domingo para analizar esos problemas.

Fue antes del entrenamiento matutino que había programado para después del encuentro, en la que se trataba de una sesión de recuperación. Allí fue cuando todos los futbolistas de la primera plantilla se reunieron con Luis Enrique y sus técnicos y dieron sus impresiones tras lo sucedido en el Camp Nou. Todo un ejercicio de autocrítica buscando soluciones en lugar de culpables.

No se trata, por tanto, de personificar en un jugador en concreto o en las decisiones de Luis Enrique de salir con una alineación muy diferente a la que puso en liza hace dos semanas en San Mamés. Todos juntos buscaron saber el por qué a esos errores defensivos que parecían ya olvidados pero que volvieron a ser el mayor via crucis de los culés.

La falta de fluidez y la desconexión entre demarcaciones, sobre todo del centro del campo a la delantera, fueron otros de los puntos que todos juntos analizaron para tratar de dar con la clave de los errores cometidos. Ya lo dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro, "el partido sirve para aprender, el resultado para olvidar".  Y bajo esas premisas comenzaron a analizar lo ocurrido pensando ya en el próximo encuentro que tendrá lugar el próximo martes frente al Celtic de Glasgow, en el que será el estreno del Barça en la UEFA Champions League. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído