Portada virtual de "Superdeporte" tras el Valencia-FC Barcelona

POLÉMICA EN EL VALENCIA-BARÇA

La prensa de Valencia clama contra el arbitraje de Undiano

Publicación:23/10/2016 - 10:38h

Actualización:23/10/2016 - 19:27h

Los medios de Valencia fueron muy críticos con el arbitraje de Undiano en el partido contra el FC Barcelona, asegurando tajantemente que el colegiado navarro perjudicó a los "chés" y benefició al Barça regalándole, incluso, el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona también tuvo motivos suficientes como para criticar el arbitraje de Undiano Mallenco frente a los "chés", lleno de permisividad en Mestalla, lo cierto es que los medios de Valencia y la capital española atribuyen casi totalmente al colegiado navarro la derrota local, asegurando que el árbitro favoreció al Barcelona y perjudicó al Valencia con sus decisiones.

El más incendiario y contundente ha sido "Superdeporte", que se atrevió a hablar de "atraco" en su portada virtual, justo después de que terminara el partido entre ambos equipos. "El árbitro da un gol ilegal de Messi, no expulsa a Busquets y señala un penalti decisivo en el último segundo", se resume en el medio, que frivoliza además sobre la lesión de Andrés Iniesta.

"El argentino [Enzo Pérez] entró fuerte y despejó el balón, pero en el arrastre el jugador del FC Barcelona sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego. Los jugadores del Barça pidieron tarjeta para Enzo, no la hubo, pero a partir de ese momento lo señaló todo contra el Valencia", expresa el medio en cuestión.

"Enzo Pérez entró fuerte y despejó el balón, pero en el arrastre Iniesta sufrió una lesión"

Otros sectores de la prensa, como "El País", fueron más neutrales: "El colegiado estuvo condescendiente con el fútbol físico de los muchachos de Prandelli, seguramente porque permite el cuerpo a cuerpo, apreciación que le recriminan los barcelonistas, y en cambio perjudicó al Valencia en las acciones de apreciación, especialmente en el 0-1 de Messi", puede leerse.

Por otra parte, "MD" quiso poner el foco en el indescifrable arbitraje de Undiano Mallenco, más allá de que favoreciera a un equipo u otro. "Undiano Mallenco es el árbitro que más partidos ha dirigido en Primera División. Ya lleva 295 y se acerca a los 300 desde que debutó en el año 2000. 16 años pitando en la máxima categoría del fútbol español y el reglamento que utiliza el navarro todavía es un misterio. Los jugadores le analizan en los primeros minutos de cada partido para conocer el criterio, como si se tratase de un menú de un restaurante. (...). Estaba claro: el primer plato, la permisividad".

El caso es que el gran perjudicado del Valencia-FC Barcelona, más allá de las críticas realizadas desde territorio valenciano, está claro que es un Undiano Mallenco a quien la prensa española se le ha echado encima de manera global.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído