RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique critica a Undiano y Enzo por la lesión de Iniesta

Publicación:22/10/2016 - 19:23h

Actualización:22/10/2016 - 23:23h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, criticó abiertamente el arbitraje de Undiano cuando le preguntaron por la lesión de Andrés Iniesta, producida tras una entrada de Enzo Pérez. Además, valoró positivamente la actitud del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa a los medios tras el Valencia-Barça, Luis Enrique se mostró crítico con el arbitraje de Undiano Mallenco cuando le preguntaron por la lesión de Andrés Iniesta, recordando que Enzo Pérez ni siquiera vio tarjeta amarilla. Además, valoró muy positivamente la actitud y el partido jugado en líneas generales por el FC Barcelona, que dormirá este sábado como líder de la Liga Santander 2016-17, a la espera de que jueguen Real Madrid y Atlético el domingo.

"Ha sido un partido en el que han pasado muchísimas cosas. La peor de todas es la lesión de Andrés, en una jugada que todos hemos visto clara desde el banquillo. Luego el partido ha tenido varias fases. Hemos entrado bien en el partido. Hemos podido crear una ventaja superior al 0-1 pero luego nos empataron. Al principio de la segunda parte nos hemos vuelto locos en cinco minutos".

"Hemos tenido suerte en el 2-2 y nos hemos vuelto a meter en el partido. Hemos perdido el control por las ganas de ganar, pero al final el equipo ha demostrado que está vivo y con ganas de superar la adversidad. Ha sido un Valencia-Barça fiel a la tradición de este partido", explicó.

"La jugada de la lesión de Iniesta todos la hemos visto clara desde el banquillo"

A continuación, le preguntaron por otras acciones del encuentro como el "botellazo" a Neymar. "No estoy aquí para valorar lo que puedan hacer. Hemos celebrado un gol como se tiene que celebrar ante un rival que lo pone difícil". Celebró la victoria agónica del Barça. "Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. Hemos visto muy clara la jugada, quizá por la cercanía. El carácter está ahí. El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir".

Luis Enrique también fue crítico con Undiano Mallenco cuando le preguntaron por la lesión de Iniesta. "Me he explicado perfectamente anteriormente. Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana se verá el alcance de la lesión pero sí, serán semanas. Es una lesión grave". No vio el posible fuera de juego de Luis Suárez en el primer gol de Leo Messi. "Tú sabes dónde veo yo el partido. Veo lo que pasa a diez o veinte metros pero no valoro ese tipo de jugada. Pero todos tenemos la habilidad de ver todo a nuestro favor".

Y por último, en lo que se refiere al penalti marcado por Leo Messi para dar la victoria al Barça, manifestó: "Es una acción en el final del partido. Leo creo que ha abierto a Ney y ha hecho un pase increíble. La temporada pasada se generaban duda y enfrente está Alves que parece enorme en la portería. Pensaba que lo iba a tirar al otro lado, otros decían que lo tiraba por el medio y al final ha elegido el lado que él ha querido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído