Los de luis enrique quieren vengarse tras lo sucedido en la supercopa de españa

La previa del partido: Athletic de Bilbao vs FC Barcelona (Liga J1)

La previa del partido: Athletic de Bilbao vs FC Barcelona (Liga J1)

Publicación:20/08/2015 - 01:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará en la primera jornada de Liga BBVA 2015-16 en San Mamés al Athletic de Bilbao por tercera vez consecutiva. Los de Luis Enrique perdieron la Supercopa de España contra los "leones" y se dejarán la piel por vengarse en la competición doméstica

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique deberá medirse en la primera jornada de Liga este domingo en San Mamés (18.30 horas) al Athletic de Bilbao, que ganó hace poco menos de una semana a los culés la Supercopa de España con un contundente 5-1 global y podría recibir una venganza sin piedad del FC Barcelona, que no saldrá a especular y luchará por el partido desde el primer minuto. En este sentido, los azulgrana intentarán vencer por primera vez en tres partidos a los de Ernesto Valverde, que se aprovecharon en la Supercopa de la superioridad física frente a un Barça mermado por la mala gestión de la pretemporada y la disputa de la Supercopa de Europa contra el Sevilla días antes.

El caso es que en el FC Barcelona, pese a haberse recuperado del cansancio acumulado en las piernas de todos sus jugadores y tener más confianza que en las últimas citas para llevarse los tres puntos de La Catedral, Luis Enrique no podrá contar con la mitad de los defensores de la plantilla ya sea por sanción o por lesión Gerard Piqué y Jeremy Mathieu vieron tarjeta -la de Piqué fue roja directa- en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou, pero a sus bajas se suman las de Douglas Pereira y Adriano Correia, lesionados por distintos problemas musculares.

La buena noticia es que Jordi Alba, que se lesionó en la disputa del Trofeo Joan Gamper 2015 contra la Roma hace dos semanas, ya ha recibido el alta médica y podrá estar presente sobre el césped de Bilbao. Se desconoce, eso sí, si Luis Enrique apostará por mantenerle en el campo durante los noventa minutos o si decidirá no forzar a uno de sus pilares defensivos y concederá minutos a Thomas Vermaelen, que en el Arsenal y con Bélgica ya tiene experiencia jugando como lateral izquierdo.

Al carrusel de ausencias del FC Barcelona, que tampoco podrá contar con Neymar Jr en ataque, se unen las bajas de Aleix Vidal y Arda Turan, que no pueden debutar hasta enero de 2016. En el banquillo culé, por tanto, Luis Enrique solamente podría utilizar como defensor para cubrir el lateral derecho a Sergi Roberto, que durante la pretemporada tuvo que jugar la mayoría de partidos de la gira norteamericana en dicho puesto por la ausencia de Alves y la lesión de Douglas.

El Athletic también llegará mermado al partido, aunque más emocionalmente que físicamente. Los de Ernesto Valverde perdieron contra el Zilina 2-3 en la ida de la fase previa de la UEFA Europa League y se jugarán disputar la competición europea en casa la próxima semana. Uno de sus jugadores referencia, Iñaki Williams, recayó además de su lesión y está previsto que se pierda al menos las siete primeras jornadas de Liga BBVA 2015-16.

El Barça intentará aprovecharlo para dar un golpe encima de la mesa y vengarse del Athletic. En el horizonte, además, está la posibilidad de colocarse ya desde el principio tres puntos por encima del Real Madrid. Los de Rafa Benítez visitan en la primera jornada El Molinón para jugar contra el Sporting de Gijón, un equipo que tradicionalmente no se les ha dado demasiado bien durante los últimos años como visitantes.

Ficha técnica del partido: Athletic Bilbao-Barcelona

Partido: Athletic de Bilbao-FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J1
Estadio: San Mamés (40.000).
Horarios y televisión: domingo 23 de agosto, 18:30h / 6:30 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído