Gerard Piqué, lamentándose tras el gol del Espanyol

MELENDO MARCÓ EN EL MINUTO 88

La racha inmaculada del Barça se queda en 29 partidos

Publicación:17/01/2018 - 23:13h

Actualización:17/01/2018 - 23:22h

El FC Barcelona encadenaba nada menos que 29 partidos consecutivos sin perder, desde la Supercopa de España contra el Real Madrid. Sin embargo, el Espanyol puso fin a la racha azulgrana ganando a los de Valverde en Cornellá (1-0)

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid había sido el último equipo que consiguió ganar al FC Barcelona. Y no, no hablamos del último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, donde el Barça logró imponerse con claridad por cero goles a tres en el marcador, sino que nos remontamos a mediados del mes de agosto, cuando los merengues arrollaron a los culés en la Supercopa de España.

Neymar Jr acababa de hacer las maletas y el Barça de Valverde estaba en plena reconstrucción, todavía además sin que los jugadores hubiesen asimilado del todo bien las ideas del nuevo entrenador. Con el paso de las semanas, la situación fue mejorando progresivamente hasta desembocar en un Barça dominador absoluto de la Liga Santander, con nueve puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado.

Desde las dos derrotas sufridas en la Supercopa de España, el Barça no había vuelto a perder ningún partido y tan sólo había cedido tres empates en LaLiga Santander 2017-18 y dos más en la UEFA Champions League. Los de Valverde encadenaban hasta ahora 29 partidos consecutivos sin caer derrotados, una cifra que deseaban aumentar en Cornellá-El Prat este miércoles.

Sin embargo, no pudo ser. El conjunto blanquiazul cortó la excelsa racha culé ganando a los de Valverde por 1-0 en el electrónico, gracias a un gol de Óscar Melendo en el minuto 88 que sorprendió a todos los presentes, teniendo en cuenta que Leo Messi había fallado un penalti apenas unos minutos antes y podría haber adelantado al Barça.

Pese a la derrota sufrida en Cornellá, el objetivo es seguir contando los partidos por victorias en todas las competiciones y, con determinación, avanzar de manera firme hacia la consecución de todos los títulos posibles esta temporada 2017-18.

El Barça tendrá que remontar

Con la plantilla motivada y la ilusión que se respira tanto en el 'staff' técnico de Ernesto Valverde como en la afición azulgrana, no hay duda de que el FC Barcelona se dejará la piel la semana que viene en el Camp Nou para remontar la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey 2017-18 contra el Espanyol. La ventaja es mínima para los 'pericos', y el santuario azulgrana quiere ser un hervidero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído