Ernesto Valverde firmó un contrato con el Barça por 2 1

Sorprendente decisión del Barça

La razón del contrato 2 1 de Valverde con el FC Barcelona

Publicación:31/05/2017 - 19:38h

Actualización:31/05/2017 - 19:38h

A muchos le llama la atención que desde los medios se hable de que Ernesto Valverde firme por el FC Barcelona un contrato por dos años más uno opcional. Ese famoso 2 1 con el que habría tenido mucho que ver el propio técnico y que tiene esta razón de ser

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene nuevo entrenador, pasando de la "Era Luis Enrique" a la "Era Valverde". El técnico extremeño será presentado este jueves con todos los honores, concederá su primera rueda de prensa y muy probablemente le preguntarán el por qué de la duración de su contrato.

Pues a muchos les llama la atención ese 2 1 que aparece en todos los medios. Dos años más uno opcional, que tiene mucho que ver con el entorno del club culé. Ese que pesó a Pep Guardiola primero y a Luis Enrique Martínez después. El de Santpedor llegó a decir que se había vaciado y necesitaba llenarse, abandonando el club.

Eso lo ha tenido en cuenta un Ernesto Valverde cuyo entorno afirma, según dice este miércoles "MD", que sabe lo que comporta entrenar a un equipo como el Barça y por experiencias pasadas, esta es la mejor decisión. El míster azulgrana no quiere comprometer al equipo más tiempo si las cosas no acaban de salir bien al cabo de esas dos temporadas.

El tercer año opcional, a propuesta del Barça 

Él sabe perfectamente lo que es dirigir a un equipo tres y cuatro temporadas. El Olympiakos lo tuvo en la banqueta durante un trienio mientras que en su segunda etapa en el Athletic Club de Bilbao han sido cuatro. Con los rojiblancos firmó por dos y acabó por renovar otros dos al ver que los objetivos se iban cumpliendo. 

Eso es lo que podría ocurrirle en el Barcelona. Eso sí, según la citada información, el tercer año opcional habría sido aceptado por Ernesto a propuesta del conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído