Sergi Roberto durante los instantes previos al Trofeo Joan Gamper

EL SIGUIENTE DESPUÉS DE PIQUÉ

La renovación de Sergi Roberto con el Barça estaría al caer

Publicación:18/01/2018 - 18:31h

Actualización:19/01/2018 - 02:49h

Ha sido una de las inquietudes de los aficionados durante los últimos meses, pero en breve podría anunciarse una gran noticia. La prensa catalana asegura que el FC Barcelona y Sergi Roberto ya tienen un principio de acuerdo por su renovación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la llegada de 2018, el FC Barcelona tenía varios asuntos pendientes de resolver en los despachos, y tras anunciar la renovación de Gerard Piqué podría hacer oficial otra gran noticia pronto. Según la prensa catalana, el conjunto azulgrana y Sergi Roberto estarían muy cerca de cerrar un acuerdo para la extensión de su contrato.

Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', las negociaciones llevan ya unos meses abiertas, tras las amenazas del mercado a un futbolista consolidado y con sólo 25 años. Los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión son una oportunidad para varios grandes equipos del continente, y con algunas prisas y algo de inquietud, los directivos culés habrían logrado llegado a tiempo.

Hace ya varias semanas que se intensificaron los contactos entre los representantes del club, el CEO Òscar Grau y el mánager de la sección de fútbol Pep Segura, con el agente del jugador, Josep Maria Orobitg, con reuniones y mails en los que intercambiaron impresiones y ofertas. Poco a poco se han acercado unas posturas que empezaron bastante distanciadas, y ahora el trato estaría al caer.

La información del citado medio apunta a que todavía hay que pulir algunos detalles respecto a las condiciones fijas y variables de sus emolumentos, pero que el entendimiento está muy cerca. Las intenciones iniciales del Barça eran renovar a Sergi Roberto hasta 2023 y con una cláusula de 400 millones de euros, algo que podría certificarse en apenas unos días.

Convencido

Con las dudas abiertas sobre su futuro, Sergi Roberto ha tenido que salir en varias ocasiones al paso de los rumores que le situaban fuera del Camp Nou, y su opinión siempre ha estado muy clara. "El Barça es el club de mi vida y quiero quedarme aquí para siempre. Por eso que quede claro que nadie debe sufrir por mi renovación. Estoy en el mejor club del mundo y tuve la suerte de haber pasado del filial al primer equipo", dijo hace unos meses. Ahora podría hacerlo realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído