Piqué mencionó a Arthur tras hablar de Iniesta y Xavi

ARTHUR DEBE SER IMPORTANTE

La tremenda comparación de Gerard Piqué sobre Arthur Melo

Publicación:12/08/2018 - 10:02h

Actualización:12/08/2018 - 10:02h

Arthur Melo ha sido fichado como uno de los jugadores importantes de cara al futuro del FC Barcelona. El centrocampista brasileño está mostrando una calidad espectacular tanto en los entrenos como en los partidos veraniegos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando Gerard Piqué toma la palabra, no deja indiferente a nadie. El central azulgrana lo hizo en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España frente al Sevilla y uno de los temas que tocó fueron los fichajes. Sobre uno de ellos, Arthur Melo, hizo una alusión muy significativa, que demuestra el talento del brasileño.

Cuando le preguntaron por el cambio de estilo en el juego del FC Barcelona, Gerard Piqué habló sobre los fichajes y recordó que generaciones en las que se puedan encontrar a jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta son prácticamente irrepetibles. Fue al hablar sobre ellos dos, que Piqué se acordó de Arthur.

"Encontrar Xavis o Iniestas... hay generaciones que no salen. Arthur es un espectáculo cómo la toca. Si dejamos trabajar, mantendremos el estilo", comentó el central del FC Barcelona, que consideró al centrocampista brasileño como uno de los encargados de mantener el 'estilo Barça' durante el futuro.

Lo cierto es que Arthur solamente ha disputado tres partidos de pretemporada con el FC Barcelona, pero el nivel que ha mostrado no ha dejado indiferente a nadie. La calidad del brasileño es indiscutible, así como las similitudes que tiene su juego con el de otros grandes centrocampistas de la historia reciente azulgrana.

Piqué sobre los fichajes

Otro de los jugadores que también destacó Gerard Piqué fue Arturo Vidal: "Hay muchas opiniones y cada uno tiene la suya. En esta casa somos muy especiales y entendemos el fútbol de manera distinta a otros clubes. Creo que se han fichado jugadores que aportarán muchísimo. Vidal nos dará muchísimo. En la época de Pep teníamos a Keita".

En general, Gerard Piqué cree que el nivel de fichajes ha sido muy bueno: "No soy el secretario técnico, pero puedo decir, por los entrenos, que los que han llegado tienen muy buen nivel. Creo que se ha fichado bien y creo que somos muy competitivos de cara a lo que viene, independientemente de que se fiche o no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído