ACTUAL TÉCNICO DEL MANCHESTER CITY

La tremenda confesión de Pep Guardiola a Laporta en 2008

Publicación:28/02/2018 - 23:11h

Actualización:1/03/2018 - 13:17h

Pep Guardiola se convirtió en leyenda viva del FC Barcelona después de liderar la etapa más laureada de la historia del club. Joan Laporta, el presidente que puso al de Sampedor en el cargo, explicó una curiosa confesión del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola hizo historia en el FC Barcelona por la infinidad de títulos que ganó, tanto como jugador en activo como en su etapa como entrenador, que fue la más gloriosa tanto a nivel personal como de la entidad. Joan Laporta, presidente que puso a Guardiola en el cargo, explicó el proceso que llevó al de Sampedor al banquillo azulgrana en una entrevista a The Telegraph.

"Creo que aciertas conmigo porque ganaremos todo"

"Pensamos que Frank Rijkaard debería terminar la temporada y que Pep podría hacerse cargo del primer equipo. Pero él me dijo que preferiría continuar con el segundo equipo porque estaba seguro de que ganarían el campeonato. Acordamos que terminaría la temporada con el segundo equipo y luego sería el entrenador del primero", explicó el ex presidente del FC Barcelona.

Laporta explicó la curiosa predicción que le hizo Pep Guardiola tras convertirse en técnico culé: "Le dije 'Pep, estamos seguros de que ésta una buena decisión', y él me dijo: 'Creo que aciertas porque ganaremos todo'. Lo dijo de broma, pero al final de su primera temporada ganamos todo: fue la temporada perfecta".

El ex dirigente azulgrana reconoció que, en ese momento, tuvo "otras opciones" para ocupar el banquillo y que recibió presiones "especialmente desde los medios, pero nos centramos en Pep Guardiola. Yo tenía la responsabilidad de dirigir al Barcelona y, a veces, debes sorprender para cambiar la historia. Gracias a Pep, lo hicimos".

Sobre el Manchester City

Joan Laporta también elogió la labor de Guardiola en el Manchester City: "El City tiene el sello de Pep Guardiola, y por cómo entiende el fútbol, juega muy similar al Barcelona. Los seguidores City pueden estar muy orgullosos porque estoy seguro de que disfrutan del fútbol del equipo. Juegan muy, muy bien al fútbol y, prácticamente seguro, ganarán la Premier".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído