José Mari Bakero habló sobre la fuga de talentos

BAKERO LO DESVELÓ

La triste confesión sobre la fuga de 'perlas' de la Masia

Publicación:25/04/2018 - 10:46h

Actualización:25/04/2018 - 20:16h

En los últimos meses se han dado varios casos de jugadores de la cantera que han decidido abandonar el FC Barcelona para marcharse a otro equipo. José Mari Bakero, máximo responsable del fútbol formativo profesional, ha revelado un triste dato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha caracterizado en los últimos lustros por apostar por los jugadores formados en la Masia, la inagotable fuente de talento azulgrana. Los canteranos han llevado al club a ganarlo absolutamente todo y a vivir una época dorada que todavía mantiene al equipo como uno de los grandes referentes europeos.

No obstante, por el camino se han perdido futbolistas de talento espectacular que podrían haber deslumbrado en el Camp Nou. En los últimos meses, varias de las estrellas de las categorías inferiores del FC Barcelona han decidido probar suerte en otros equipos sin ni siquiera haber llegado al filial azulgrana. Algo que, por lo que parece, tiene su explicación.

El motivo de la fuga de 'perlas' de la Masia

Jose Maria Bakero, máximo responsable del fútbol formativo profesional del FC Barcelona junto a Guillermo Amor, ha explicado los motivos de la fuga de todos estos futbolistas a otros equipos: "El 75% de la decisión de marcharse es por dinero, el otro 25% es que hagan pretemporada en el primer equipo".

Además, Bakero confesó que el club debe ser el que decida cuándo un jugador sube de categoría: "Nosotros decidimos cuáles son las etapas de los jugadores. Ni ellos ni sus representantes tienen que dominar la situación y que nos digan que la próxima temporada tiene que estar en el primer equipo. A algunos de los que se han marchado, les hemos dicho hicieran la pretemporada con el filial y no han querido".

Viene una gran generación en el Barça

El responsable del fútbol formativo profesional también comentó la gran generación del juvenil: "Hay jugadores muy capacitados para jugar, ahora en el juvenil hay muchos jugadores que pueden jugar en el Barça B. Son las famosas hornadas o algunos que pierden la confianza por el camino para jugar. La competencia es muy grande, pero es cuestión de que ellos confíen".

Además, Bakero quiso defender la política de formación que se sigue en la Masia. "Nosotros ponemos todos los medios para que estos chicos puedan llegar al primer equipo, pero al final depende de ellos", dijo, añadiendo que "nuestro trabajo es que en el filial y el primer equipo aumente la presencia de jugadores de la casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído