Vinicius, en un partido ante el Atlético

VINI, BLANCO DE INSULTOS EN EL CLÁSICO

LaLiga acusa de ataques racistas a un sector de la afición del Barça

Publicación:27/03/2023 - 20:11h

Actualización:27/03/2023 - 20:11h

Una vez más, Vinicius Jr. ha sido víctima de ataques basados en la raza. En esta ocasión durante el Clásico disputado en el Camp Nou. LaLiga ya ha presentado la denuncia pertinente

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, se han hecho presentes las agresiones por motivos raciales en un partido de LaLiga. En esta ocasión, en el marco del último partido disputado entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en el que el delantero merengue, Vinicius Jr. ha sido blanco de insultos por un sector de la afición presente en el feudo azulgrana.

La denuncia presentada por la patronal recoge un total de ocho incidentes durante el Clásico, de los que señala a unos 800 aficionados del equipo local que estaban presenciando el encuentro correspondiente a la jornada 26 del campeonato español. Estos, a su vez, tendrían como autores a dos sectores de la afición presente en el choque.

Nuevos insultos racistas en LaLiga

Estos sectores de la afición azulgrana han estado ubicados en el sector 'Espai d'animació', conformado por las agrupaciones Almogavers y FCB Supporters. En la denuncia presentada por LaLiga figuran cinco incidencias relacionadas con el cántico "Vinicius, muérete", repetido desde estas localidades durante el compromiso.

Asimismo, fue encendido un bote de humo mientras el choque estaba disputándose, lo que llevó a los cuerpos de seguridad a actuar para apagarlo. Entre las incidencias figura también el ingreso de un aficionado al campo al final del compromiso, justo cuando los jugadores se dirigían a los túneles antes de abandonar el recinto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído