El Barça y Cádiz en el Montjuïc con la afición de fondo

EL ACCESO AL ESTADIO PUEDE VERSE COMPLICADO

LaLiga le 'complica la vida' al Barça por un inesperado motivo

Publicación:7/09/2023 - 01:47h

Actualización:7/09/2023 - 01:53h

El Barça puede estar enfrentando un contratiempo inesperado gracias a LaLiga. El equipo azulgrana se ve afectado por el horario y el día en el que se programó su partido contra el Sevilla, lo cual representa un inconveniente logístico importante para los aficionados culés

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga anunció este miércoles los horarios de la Jornada 8 del torneo local. En el fixture, el partido que marcará el comienzo será el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Sevilla el viernes 29 de septiembre a las 21:00, duelo que se llevará a cabo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Aunque no es común que el Barça juegue un viernes, y mucho menos abriendo la jornada como local, de hecho, el último precedente de este tipo se remonta a hace 17 años, cuando el 14 de abril de 2006, en un Viernes Santo, el elenco catalán se enfrentó al Villarreal y ganó 1-0. Cabe destacar que después hubo un partido entre nervionenses y azulgranas un viernes el 19 de junio de 2020, pero ese encuentro se disputó en el Sánchez Pizjuán.

Los aficionados podrían tener problemas para acceder al Montjuic

Hablando de partidos como local, el cuadro blaugrana podría enfrentar un problema con respecto a este cambio de horario, específicamente en el ingreso a su feudo, ya que a la misma hora, pero en el Palau Sant Jordi, se celebrará el concierto de Joaquín Sabina, quien ya tiene una gran cantidad de seguidores asegurados, lo que podría congestionar el acceso al estadio.

Inicialmente, ante este inconveniente, se consideró la posibilidad de que el partido entre andaluces y catalanes se jugara el sábado 30 de septiembre a primera hora de la tarde (14:00 o 16:15), pero eso representaba un destino similar, ya que en el Palau Sant Jordi también habrá un concierto ese día, en este caso de los Hombres G. La tercera alternativa que se planteó fue jugar el domingo, pero al Sevilla no le convenían las fechas, ya que el 3 de octubre los hispalenses tienen que enfrentarse al PSV por Champions y deben viajar a los Países Bajos. Ante esto, LaLiga determinó que era mejor jugar el partido el viernes 29.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos