El Espanyol, denunciado por insultos al Barça y Shakira

Por cánticos en el derbi catalán

LaLiga denunciará al Espanyol por insultos al Barça y Shakira

Publicación:3/05/2017 - 00:55h

Actualización:3/05/2017 - 00:55h

La cadena "SER" ha informado que LaLiga denunciará insultos graves por parte de la afición del Espanyol contra el FC Barcelona y la cantante colombiana Shakira. Ésta ya habría enviado un informe de lo ocurrido al Comité Antiviolencia

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha podido saber, por medio de la "Cadena SER" en su programa "La Gradería" que LaLiga ha denunciado al RCD Espanyol por varios cánticos escuchados el pasado sábado, durante el derbi catalán entre los blanquiazules y el FC Barcelona. Unos insultos que fueron captados por sus dos informadores enviados a Cornellà-El Prat.

Ambos recogieron insultos contra la institución azulgrana y también contra la pareja del defensor Gerard Piqué, Shakira. Concretamente se trata de cánticos captados por las cámaras de TV3 y que van desde "Puta Barça" a "Ser del Barça es ser un subnormal", pasando por "Shakira es una puta". 

No fueron los únicos destinados al club ni a la cantante, pero sí los suficientes para que la LFP lo haya enviado al Comité Antiviolencia. El Delegado Arbitral también se hizo eco en su informe de todo ello, haciendo llegar todo el material al Comité Técnico de Árbitros. Estos lo analizarán y decidirán si lo envían también a Antiviolencia, con lo que estaríamos hablando de dos informes independientes denunciando los hechos.

Cornellà-El Prat, reincidente en los mismos insultos

Esta no será la primera vez que LaLiga denuncie ante Antiviolencia hechos parecidos durante un derbi catalán disputado en Cornellà-El Prat. El pasado curso, sin ir más lejos, los pericos fueron denunciados por mostrar en el estadio pancartas ofensivas contra Shakira y Piqué. También por insultos similares, por lo que la multa fue de 24 mil euros. 

Así contestó Gerard Piqué a los insultos a Shakira

Tras el duelo, el zaguero afirmó que, en cualquier caso, los insultos le entran por un oído y le salen por el otro. "A mí no me afectan, yo me concentro en el juego y no le doy mayor importancia. Y la verdad, a mí me divierte venir aquí, como también al Bernabéu. La mayoría de los seguidores del Espanyol son educados. Yo conozco a muchos pericos y le tengo mucho respeto".

"Pero hay una minoría que ya sabemos cómo funciona, que se hace sentir mucho y hace que la afición parezca lo que no es. No representan a la afición españolista. Cantan cosas fuera de lugar, son gente que viene aquí a sacar las frustraciones de su vida. ¿Si hay que hacer algo? Bueno ya sabéis que yo siempre hablo mucho pero no es a mi a quien le toca tomar decisiones al respecto", sostuvo Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído