LAS CLAVES DE UN DOLOROSO NAUFRAGIO
Así se destruyó el 2021 casi de "ensueño" del Barça en LaLiga
Noticia publicada:18/05/2021 - 01:54h
Última actualización:19/05/2021 - 18:19h
Si un dato explica mejor LaLiga del FC Barcelona, es el hecho que no ganó ninguno de sus enfrentamientos contra al Atlético de Madrid y el Real Madrid. Con el primero perdió en la ida en el estadio Wanda Metropolitano por 1-0 e igualó en el segundo (0-0). Ante los merengues la historia fue todavía peor, cayó en el Camp Nou por 1-3 y luego en Valdebebas por 2-1. Solo pudo vencer al Sevilla FC en la segunda vuelta por 0-2, tras igualar 1-1 en la jornada 5
El FC Barcelona sumó ante el Celta de Vigo (1-2), en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander, el pinchazo definitivo que lo hizo perder el tren por el doblete tras ganar la Copa del Rey, un campeonato nacional por parte del cuadro culé que para analizarlo de manera rápida solo se puede decir que los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador de los catalanes, Ronald Koeman, fueron incapaces de triunfar contra los grandes.
Tras un inicio de 2021 prácticamente perfecto, que les permitió recortar 12 puntos al Atlético de Madrid y colocarse con opciones de luchar por el campeonato, el Barça perdió oxígeno cuando llegó al estadio Alfredo Di Stéfano para disputar el segundo Clásico de la temporada ante los blancos. Llegaron con 19 jornadas consecutivas sin derrotas, producto de 16 victorias y tres empates. Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane lograron superar a los catalanes 2-1 e impedir que los culés tomaran el liderato provisionalmente.
Luego, dependiendo de sí mismo y con la posibilidad de quedar punteros ante el Granada, el jueves 29 de abril, los azulgranas protagonizarían otra noche aciaga en el Camp Nou, donde fueron derrotados ante los 'rojiblancos' por 1-2, tras una primera parte con gol de Messi y un juego desplegado que invitaba hasta ese tramo a la ilusión. Los 'nazaríes' remontaron gracias a los tantos del venezolano Darwin Machís, en el 63', y Jorge Molina Vidal, en el 79'.
Luego de la visita a Valdebebas el equipo no fue el mismo y, mucho menos, luego del palo ante el Granada. Tanto, que sumó cinco puntos de los quince últimos disputados, un registro pesado de sostener cuando te peleas una Liga ante el Atlético de Madrid y el vigente campeón Real Madrid, que pese a lo irregular de sus temporadas llegarán a la última jornada con opciones.
Además, si un dato explica mejor LaLiga del FC Barcelona, es el hecho que no ganó ninguno de sus enfrentamientos directo contra al Atlético de Madrid y el Real Madrid. Con el primero perdió en la ida en el estadio Wanda Metropolitano por 1-0 e igualó en el segundo (0-0). Ante los merengues la historia fue todavía peor, cayó en el Camp Nou por 1-3 y luego en Valdebebas por 2-1. Solo pudo vencer al Sevilla FC en la segunda vuelta por 0-2, tras igualar 1-1 de local.
No se defendió el Camp Nou
Otro dato que sirve para argumentar el desplome de los de Koeman, es que no fueron capaz de defender su condición de locales como otrora. Las derrotas contra el Granada y el Celta, además del empate frente al Atlético grafican muy bien la situación. Incluso, fueron exactamente 19 puntos los que perdieron los catalanes en su feudo, algo que no sucedía desde la temporada 2003-04.




