Lamine Yamal y Ferran Torres

LAMINE O FERRAN, LA GRAN DUDA DE XAVI

Lamine Yamal y Ferran Torres se disputarán una plaza en la delantera del Barça

Publicación:3/10/2023 - 22:48h

Actualización:3/10/2023 - 22:48h

Xavi, quien ya tiene prácticamente definido su once titular, se enfrenta a una difícil decisión para el duelo de Champions contra el Oporto. El de Terrassa deberá evaluar a dos grandes opciones, Lamine Yamal y Ferran Torres, para determinar quién será el titular en el cruce contra los portugueses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Oporto en la Champions League. Este partido se prevé complicado debido a la jerarquía y peso específico del combinado portugués, quienes reafirmaron su candidatura al primer lugar del Grupo H al ganarle al Shakhtar Donetsk por 1-3 en la jornada de apertura de este magno certamen.

En cuanto a la alineación del Barça, Xavi Hernández probablemente optará por un esquema ofensivo 4-3-3. Ter Stegen estará en la portería, con João Cancelo y Alejandro Balde en los laterales, y Jules Koundé y Andreas Christensen o Ronald Araújo como centrales. En el centro del campo, Gavi e Ilkay Gündogan serían los interiores, mientras que Oriol Romeu ocupará la posición de pivote.

Ahora, en cuanto a la delantera, la situación cambia un poco. Dado que no hay otro delantero centro disponible, Robert Lewandowski se perfila como titular. Además, João Félix se ha consolidado en el extremo izquierdo de la escuadra de la Ciudad Condal. No obstante, en el carril derecho hay un debate sobre quién debería jugar entre Lamine Yamal y Ferran Torres, ambos en buen momento.

Lamine o Ferran ¿Quién es el favorito para ser titular?

Hasta ahora, según las estadísticas, Lamine Yamal parece ser el favorito para ser titular. Xavi Hernández ha demostrado en varias ocasiones que confía en él, ya que ha sido titular en cuatro de los nueve partidos de la temporada en LaLiga y la UEFA Champions League. En general, ha participado en todos los encuentros, ya sea como titular (4) o como suplente (5), acumulando un total de 434 minutos y dos asistencias.

Por otro lado, Ferran 'Tiburón' Torres ha sido mayormente utilizado como revulsivo, con solo tres titularidades, una de las cuales fue como delantero centro. A pesar de tener menos tiempo de juego, ha sido más efectivo, ya que ha convertido tres dianas en 298 minutos. Por lo tanto, también es una opción atractiva para Xavi Hernández, quien en el primer partido de la temporada en la Champions League optó por Raphinha como titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído