Edificio de La Masia, centro de formación del FC Barcelona

EL EXTREMO CONTINÚA BRILLANDO

Lamine Yamal pasa por la derecha a Ansu Fati

Publicación:11/09/2022 - 14:06h

Actualización:11/09/2022 - 14:06h

Lamine Yamal mantiene su ritmo arrollador y ya ha roto un récord importante con la camiseta azulgrana: se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la categoría, dejando atrás la marca de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la etapa de reestructuración que vive el primer equipo del FC Barcelona, la cantera también continúa dando muestras de crecimiento. Lamine Yamal, de 15 años, viene de debutar como goleador vistiendo la camiseta azulgrana: anotando en la victoria de los dirigidos por Òscar López frente a su similar del Ebro en el grupo 3 de la División de Honor Juvenil.

De esta manera, ha superado un récord que hasta el momento ostentaba Ansu Fati, al convertirse en el jugador azulgrana en marcar con el Juvenil A. Al momento de firmar su gol contaba con 15 años, un mes y 28 días, dejando atrás el registro del hispano-guineano, quien tenía 15 años 10 meses y ocho días cuando hizo su debut goleador con la categoría de base azulgrana.

Sus dianas son apenas algunas señales de todo el potencial que el Barcelona puede explotar en los próximos años, siempre teniendo como a su cantera como una importante fuente de talento. La formación de jugadores con una filosofía propia de juego forma parte de los valores institucionales del club en busca de estrellas para el primer equipo, al que podría dar el salto eventualmente.

De hecho, Lamine Yamal ya se ha ganado la confianza por parte del entrenador a pesar de su corta edad. El extremo derecho ha vivido un vertiginoso ascenso y ya sabe lo que es saltarse una categoría en su carrera, como ya lo hizo al pasar del Cadete A directamente al Juvenil A, todo como parte de la gran apuesta de los culés para el torneo europeo, por el que quieren volver a pelear.

Yamal ya se ha entrenado con el primer equipo

Incluso ya ha formado parte de los trabajos físicos a las órdenes de Xavi, tal como lo hiciera el 4 de septiembre durante la sesión de recuperación tras el partido de Liga frente al Sevilla. En ella estuvieron presentes 10 integrantes del equipo de Òscar López, todo con el fin de mantenerles a tope de cara al arranque de la Youth League, donde el Juvenil A inició con una goleada ante el Viktoria Plzn.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído