Lamine Yamal durante un partido con el Barça

YAMAL, ‘TOP 3’ EN PARTIDOS Y FUERA DEL ‘TOP 10’ EN MINUTOS

Lamine Yamal pide sitio en el XI del FC Barcelona

Publicación:20/01/2024 - 16:47h

Actualización:20/01/2024 - 16:47h

La Supercopa española no supuso un cambio de rol para Lamine Yamal en el FC Barcelona. El juvenil fue suplente en los dos partidos disputados en Arabia y, tras la lesión de Raphinha, espera tener más minutos en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández mantiene intacto su plan con respecto a la gestión de minutos de Lamine Yamal. El juvenil es, a estas alturas, el tercer jugador con más partidos disputados de la plantilla (27), únicamente superado por Ílkay Gündogan (29) y Ferran Torres (28). Sin embargo, apenas ha sido titular en diez oportunidades y, con respecto a la cantidad de minutos disputados, el de Esplugues de Llobregat ni siquiera entra en el 'top 10' de la plantilla.

Con 1.186 minutos de juego, el extremo es el decimosegundo futbolista con más rodaje esta temporada. A pesar de haber disputado solo un par de duelos menos, Lamine suma casi la mitad del rodaje acumulado por Gündogan (.2274 minutos). En ese sentido, el canterano espera tener más protagonismo en la segunda mitad de temporada, si bien es consciente de su rol de revulsivo producto de su juventud.

Lamine espera tener más protagonismo en LaLiga

Y es que, por Liga, Yamal fue titular por última vez en la jornada 14 disputada el 25 de noviembre en Vallecas, ante el Rayo (jugó 75'). En las últimas cinco fechas del torneo, Xavi le ha dado entre 15 y 20 minutos por juego, sin mayor incidencia en los resultados obtenidos por el equipo. Después de ese partido, el '27' solo estuvo en el once contra el Amberes por Champions, un partido que jugó completo.

Con la lesión de Raphinha y la irregularidad de Joao Félix, Lamine confía en tener más rodaje en LaLiga, considerando el exigente calendario que el Barça tendrá por delante en las próximas semanas. Los culés tendrán por delante siete partidos en las próximas cuatro semanas antes de visitar al Napoli por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El primer desafío, este domingo en campo del Betis, apunta como una buena oportunidad para que el extremo regrese al XI.

El esquema de cuatro centrocampistas, un obstáculo para Yamal

Sin embargo, para volver a ver a Lamine desde el inicio con asiduidad, es probable que Xavi deba retomar el esquema 4-3-3 como base. En la Supercopa española, el egarense apostó por poner a cuatro centrocampistas, con Sergi Roberto desde el vamos. Este plan no funcionó y, en los octavos de Copa del Rey, el cuerpo técnico volvió a apostar por un trío de atancantes conformado por Ferran, Joao Félix y Marc Guiu.

En caso contrario, mientras el plan de juego apunte a poblar la mitad del campo, es probable que Yamal siga esperando en el banquillo, ya que su posición de extremo nato no encaja un dibujo táctico que prioriza jugar con dos puntas, siendo Ferran, Joao o Vitor Roque los acompañantes ideales para Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído