Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LE QUEDAN TAREAS PENDIENTES

Laporta comienza su revolución en el Barça: ¡Tendría dos fichajes cerrados!

Publicación:24/05/2021 - 09:40h

Actualización:24/05/2021 - 09:40h

Joan Laporta ya tendría a 'tiro' dos fichajes para comenzar a revolucionar al FC Barcelona, pero aún tiene mucho trabajo por hacer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha terminado la temporada 2021-2022 y los jugadores ya se han ido de vacaciones, por lo que ha comenzado el 'juego' en los despachos. El club, por la situación económica y los contratos de sus jugadores, tiene muchos frentes abiertos, pero son situaciones que Joan Laporta estaría manejando favorablemente para conseguir que el Barça el próximo curso llegue reforzado y con la ilusión renovada para volver a ser competitivos, sobre todo en Europa.

El presidente culé no puede dar pasos de gigantes, al menos ahora mismo, porque la crisis financiera no se lo permite, pero sí puede armar las piezas del rompecabezas y comenzar a construir el Barça del futuro. Para ello, los fichajes son un punto clave y ya Laporta tendría 'atados' dos. Se trata de Eric García y Sergio el Kun Agüero, quienes ya tendrían su acuerdo cerrado con el club catalán y llegarán desde el Manchester City en breve.

El mismo Pep Guardiola, entrenador 'citizen', ha confirmado los dos traspasos. Hace unas semanas, con respecto al defensor central, apuntaba que "el motivo por el que Eric García no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça”, mientras que este domingo afirmaba que el Kun iba a llegar al Camp Nou. El de Sampedor dijo que "Agüero jugará junto al mejor, Leo Messi. Estoy seguro de que disfrutará y hará más fuerte a mi Barça".

Son dos puntos que Laporta ha tachado de su lista de pendientes, pero aún le queda mucho trabajo por hacer durante las vacaciones de verano. Se espera que otros jugadores, como Memphis Depay, aterricen en la Ciudad Condal en las próximas semanas, pero el máximo mandatario azulgrana tiene que hacer malabares para que las cuentas cuadren y evitar sobrepasar el límite salarial.

Las bajas de este verano

Así como en Can Barça se maneja una lista importante de traspasos, también hay otra de los jugadores que el club espera que se marchen de cara a la próxima temporada. Según las informaciones de los últimos días, se esppera una limpieza exhaustiva del vestuario en la que hasta quince jugadores podrían abandonar el club. Es el caso de Philippe Coutnho, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Matheus Fernandes, entre otros. Laporta ha sido muy claro y quien tenga que salir, saldrá, sin importar si es una 'vaca sagrada' o no.

A su vez, está sobre la mesa la continuidad de Ronald Koeman. En los próximos días, el máximo mandatario azulgrana mantendrá una reunión con el entrenador neerlandés para decidir qué pasará con él. Su figura fue muy discutida en el final de temporada y, salvo a sorpresa, será destituido. El problema es que no han encontrado un reemplazo ideal y, hasta que no lo tengan, no pueden tomar ninguns medida drástica.

El futuro de Leo Messi

Junto al tema económico, la extensión del contrato de Lionel Messi es uno de los temas que más preocupan en los despachos del Camp Nou, sobre todo por la importancia que tiene el argentino tanto a nivel deportivo como institucional porque, si bien no es un secreto que 'La Pulga' es el líder ofensivo de los blaugrana y el motor en el campo, tampoco es novedad que se ha convertido en una gran fuente de ingresos para el club, por lo que genera por merchandising y venta de camisetas, además de que es el imán para los patrocinadores. 

En el Barça confían en su continuidad, aunque no hay nada cerrado. Ya se han producido los primeros acercamientos entre el padre y agente del capitán azulgrana, Jorge Messi, y los directivos del club, pero no hay oferta sobre la mesa y hasta que no exista, su futuro está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído