Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

TRES DIRIGENTES SALIERON DEL CLUB

Laporta continúa la 'limpia' de directivos en el Barça

Publicación:22/03/2022 - 23:49h

Actualización:22/03/2022 - 23:49h

El FC Barcelona anunció la salida de tres directivos del club. Rubén Bonastre, del Área Social, sale de la institución tras 22 años en el Barça, con lo cual Joan Laporta continúa restructurando la dirigencia blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta continúa desincorporando directivos del FC Barcelona tras la renuncia del CEO del club, Ferran Reverter, el pasado 8 de febrero. Este martes se produjo la salida de Paco Latorre, director de Barça Studios, y Jordi Balsells, director de Barça Licensing & Merchandising (BLM); además Rubén Bonastre, del Área Social. El despido de Bonastre era inminente, ya que había trabajado en el club desde hace 22 años.

Rubén había llegado al Barça en el año 2000, durante el mandato de Joan Gaspart, para encargarse de la coordinación pedagógica de La Masia. Su último cargo fue como coordinador de formación y deporte. Por el contrario, la marcha de Latorre fue la más llamativa, ya que se produce en medio de las negociaciones por la venta del 49% de las acciones de Barça Studios, uno de los negocios más importantes que debe cerrar el club para mejorar sus finanzas.

Laporta espera facturar cerca de 350 millones de euros por una operación en la que, al parecer, la salida de Latorre es clave para que la venta se concrete en los términos que el presidente blaugrana exige. Y es que, más allá de la urgencia del Barcelona por hacer caja con las acciones de la productora audiovisual, aún no existe un consenso en la directiva sobre si vender el 49% o el 30% de las acciones. 

Paco llegó al club en 2015 de la mano de Josep Maria Bartomeu para asumir la dirección de Barça TV. En 2018 se hizo cargo del proyecto audiovisual, cargo que mantuvo hasta este martes. El otro directivo que sale inmediatamente de la institución es Jordi Balsells, director de BLM. Su salida estaba cantada tras la marcha de Reverter, quien le llevó al club en julio de 2021 para hacerse cargo del negocio de retail.

Laporta sigue reestructurando la directiva blaugrana

Los movimientos en la directiva del FC Barcelona comenzaron en noviembre de 2021 con la salida de Ferran López, ex jefe de seguridad. Ese mes también salió Carles Folguera, miembro del área de metodología de las selecciones del Barça y director de La Masia entre 2002 y 2019. En febrero, además de Reverter, salió José Elías, miembro de la comisión del Espai Barça. En marzo de 2021, Jaume Giró, quien debía ser el vicepresidente del club, renunció a los pocos días del triunfo electoral de Laporta por motivos personales. Sin duda, el primer año del presidente culé ha sido más turbulento de lo que muchos esperaban.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos