Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

TRAS LAS DENUNCIAS DE LA FISCALÍA

Laporta da la cara tras la 'amenaza' del Madrid y deja claro que "muchos tendrán que rectificar"

Publicación:12/03/2023 - 15:14h

Actualización:12/03/2023 - 15:47h

Ante las denuncias por corrupción de parte de la fiscalía y el pronunciamiento del Real Madrid, Joan Laporta ha transmitido palabras de tranquilidad al barcelonismo e indica que todo es parte de una campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que las denuncias por parte de la Fiscalía hacia el FC Barcelona por presuntos actos de corrupción fueran efectivamente formalizadas, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha elevado un mensaje de tranquilidad al barcelonismo, reiterando que todo se trata de una campaña de desprestigio contra el equipo. Al jerarca no le han sorprendido estas informaciones y sostiene que defenderá al club.

El mensaje ha sido difundido a través de la cuenta oficial en Twitter del presidente de la institución azulgrana y ha tenido lugar a pocas horas de que la Fiscalía haya interpuesto formalmente su denuncia contra el Barça por presuntos casos de corrupción continuada. Horas antes, el Real Madrid también se había pronunciado sobre el caso, manifestando su preocupación e indicando que tomaría parte en caso de juicio.

Laporta reafirma la inocencia del Barça

En su mensaje, el jerarca culé sostiene que no hay nada que temer y que todo es producto de una campaña para dañar la imagen del club: "Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar".

Sus palabras mantienen la misma postura que ha venido mostrando el FC Barcelona desde que el 'Caso Negreira' saliera a la luz. En aquel entonces, tuvieron lugar cuando el club aún no había sido denunciado por la Fiscalía: "Creemos que para que exista una sociedad democrática debe haber un periodismo libre, pero lamentamos las filtraciones de datos y documentos que deberían tener la máxima custodia".

Aumentan los señalamientos al Barça

Ya son varias las voces que se han levantado en contra del club. Distintos equipos de LaLiga, así como la patronal, han tomado acciones. Con respecto a esta última, no ha habido acciones, ya que para entonces el caso había prescrito. Sin embargo, han remitido el asunto a la UEFA, que se pronunciaría ya entre los meses de mayo y junio de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído