Joan Laporta en una imagen de archivo

“MENSAJE A LA MASIA”

Laporta defiende su postura respecto al fichaje de Eric García

Publicación:11/02/2021 - 19:10h

Actualización:11/02/2021 - 19:10h

“No podemos decirles que se pueden marchar gratis a los 16 años y que volverán cuando lo consideren”, fueron declaraciones de Laporta a raíz del tema con Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Durante un acto para la presentación de su modelo Espai Barça, el candidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, fijo posición respecto al fichaje de Eric García, el cual fue aplazado hasta que terminé su contrato con el City en los próximos meses para defender lo que ha dicho previamente. Esto a raíz de la derrota del Barcelona ante el Sevilla por dos errores cometidos por el central Samuel Umtiti.

“Por coherencia económica y estatutaria, los candidatos no tenemos facultades para atribuir a la junta gestora poderes que no nos corresponden. Y por coherencia deportiva. El entrenador del primer equipo del Barça debe buscar soluciones frente la adversidad”, declaró Laporta en el referido acto.

Dijo también que con esto se les envía un mensaje a los jugadores formados en La Masia, al tiempo en que desestimo el culpar al defensor francés de 27 años por el revés ante el Sevilla. “Es muy importante el mensaje que mandas a La Masía. No podemos decirles que se pueden marchar gratis a los 16 años y que volverán cuando lo consideren y que incluso el Barça pagará para que vuelvan. Me parece un mensaje incoherente. Los partidos los ganamos todos y los perdemos todos. Somos un equipo”.

Sobre lo dicho por Jordi Cruyff

El también ex presidente del combinado catalán, apreció las declaraciones de Jordi Cruyff en Cadena SER, quien aseguró que su padre, Johan Cruyff (ex entrenador del Barcelona), votaría por Laporta en lugar de Font. “Yo creo que la respuesta es muy clara, yo creo que a Laporta. Mi padre siempre se ha llevado muy bien, han colaborado en muchas ocasiones, también a nivel personal… Mi padre tengo bastante claro que votaría a Laporta. No solo ahora, yo creo que también en el día de mañana”, dijo Cruff.

Al respecto, Laporta dijo lo siguiente: “Me gustó mucho que el hijo de Johan Cruyff, que ya es un personaje del barcelonismo, recordara a su padre y dijera lo que dijo (…) para mí es un honor, un orgullo, y si lo dice Jordi será porque lo sabe. Yo respeto a los candidatos que se presentan en estas elecciones. Aprecio mucho a Jordi, lo conozco desde que era muy joven, está preparado, tiene mucho mundo. No es fácil ser el hijo de Cruyff, pero ha logrado tener su espacio y ser un activo del barcelonismo. Estoy muy orgulloso y agradecido por las palabras que dijo sobre que Johan me votaría”.

El PSG y su insistencia con Messi

Además, el líder de “Espai Barça”, se pronunció respecto a las constantes declaraciones de directivos del PSG sobre un posible fichaje de Messi en el futuro inmediato. “Me parece una falta de respeto que el PSG se posicione”, insistió.

Aunque hizo una excepción con jugadores particulares (como Neymar) que han dicho que les gustaría jugar con Messi, así como a medios de comunicación que han dado información al respecto. “Otra cosa es que hablen jugadores o un diario, eso hay que respetarlo, es libertad de prensa, y los jugadores es normal que digan que quieren jugar con Messi, con lo cual celebro que al menos desde el club hayan dejado de decir que quieren fichar a Messi, es normal que dejen de hacer esto si quieren considerarse un club de referencia … Esto empieza a generar un pique personal y veremos seguramente la mejor versión del equipo y de Messi”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído