Pese a las dificultades financieras que atraviesa actualmente el FC Barcelona, varios proyectos a largo plazo se mantienen en pie. Uno de ellos, la remodelación del Camp Nou, forma parte de la agenda de Joan Laporta, quien además ha indicado dónde disputaría el primer equipo sus partidos mientras se desarrollan los trabajos.

De acuerdo con Mundo Deportivo, el escenario elegido será el Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí una vez que inicien las obras en el feudo azulgrana el próximo verano. Recientemente, ha confirmado la versión publicada por el medio en una entrevista concedida a Jordi Basté.

Asimismo, está previsto el acondicionamiento del campo alterno para que cuente con un aforo de aproximadamente 45.000 o 50.000 espectadores al tiempo que la sede natural del Barcelona sufre las modificaciones y la ampliación de su aforo a una cifra aproximada de 110.000 personas.

La opinión de Laporta

A juicio del máximo jerarca azulgrana, se trata de la mejor alternativa para el equipo: “Tenemos la opción del Estadi Olímpic pero me gusta más la del Johan Cruyff. Se puede levantar la visera y los arquitectos quieren hacer una virguería. Sería con gradas supletorias”.

En un principio la directiva había conversado sobre las posibilidades de jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys. No obstante, en materia de logística consideran complicado el traslado a Montjuïc, por lo que el Johan Cruyff luce como la mejor alternativa durante la remodelación.