Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

DE MOMENTO, EL CLUB NO PUEDE FICHAR

Laporta deja claras las opciones del Barça para fichar en invierno

Publicación:16/11/2022 - 03:13h

Actualización:16/11/2022 - 11:10h

Joan Laporta conversó con la Agencia EFE en Bogotá durante un evento de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). El presidente del FC Barcelona explicó que, de momento, el club no puede fichar en invierno por el 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sabe que el equipo necesita al menos un par de refuerzos en el mercado invernal, pero la realidad económica del club y las normativas impuestas por LaLiga impiden, de momento, fichar jugadores en la próxima ventana de pases por el 'fair play' financiero. Sin embargo, Joan Laporta no pierde las esperanzas de lograr convencer a Javier Tebas de flexibilizar las medidas vigentes para poder sumar jugadores en enero.

Durante un un evento de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Bogotá, el mandatario culé explicó cuál es la situación del Barça de cara al mercado invernal, donde lo ideal sería tramitar un par de llegadas y salidas para reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada. "Nosotros y algunos clubs de LaLiga también estamos intentando convencer a LaLiga que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más", explicó Laporta.

De acuerdo con el presidente blaugrana, las 'palancas' activadas en verano salvaron al club de la ruina. "Ahora tenemos unos ingresos previstos de 1.225 millones de euros, un beneficio también presupuestado de 274 millones, pero a pesar de eso según las normas del 'fair play' de LaLiga española, no podemos fichar", reiteró el mandatario. Por ello, considera que FIFA debe "armonizar" la normativa financiera en todas las ligas europeas, pues existen notorias desigualdades entre clubes.

"Es más flexible en la Premier que en España y esto no tiene mucho sentido para mí", añadió Laporta. Sin embargo, reconoció que la situación financiera del Barça  sigue siendo compleja gracias al "legado" de la anterior directiva. "De alguna manera, debemos generar más ingresos y también reducir gastos para poder tener margen salarial", sostuvo el presidente durante su estancia en la capital colombiana.

Laporta reitera su confianza total en Xavi

Por otra parte, Joan Laporta aprovechó para analizar el rendimiento del conjunto dirigido por Xavi Hernández en el primer tramo de la temporada. Si bien el mandatario considera que la eliminación en la Liga de Campeones "fue un duro golpe", también aclaró que la prioridad para la 2022/23 es ganar LaLiga, aunque claramente los planes apuntaban a llegar más lejos en Champions por cuestiones económicas.

En ese sentido, el presidente manifestó, nuevamente, su respaldo total al técnico egarense. "Xavi lo está haciendo fenomenal, es un entrenador que entiende perfectamente el club y sabe perfectamente a qué juega el Barça y cómo ha de jugar el equipo. Aparte, es una persona extraordinaria, estamos muy contentos de tenerlo como entrenador y seguro que el conjunto irá mejorando a medida que vaya progresando el campeonato", puntualizó Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído