Jugadoras de la Selección española femenina festejan el triunfo ante Japón (1-0)

SIN LAS ESTRELLAS DEL BARÇA

España cerró el año con una victoria discreta ante Japón (1-0)

Publicación:16/11/2022 - 01:57h

Actualización:16/11/2022 - 01:57h

La Selección española femenina cerró el año 2022 con un sufrido triunfo ante una Japón que dio muchos más problemas de lo esperado (1-0). Un tanto de Alba Redondo y las paradas de Misa sostuvieron el triunfo local en La Cartuja

Ver calendario del FC Barcelona

España cerró el año con un triunfo como local ante Japón (1-0), nuevamente sin las figuras del FC Barcelona. 'La Roja' se impuso al seleccionado asiático gracias a un gol de Alba Redondo en el minuto 9 y una gran actuación de la portera Misa, quien con sus intervenciones sostuvo el cero cuando las niponas asediaron en la segunda parte. Ahora, las de Jorge Vilda se enfocarán en el Mundial, esperando limar asperezas con las culés para contar con el equipo completo en Autralia y Nueva Zelanda.

Las españolas venían de aplastar a Argentina el viernes en Melilla (7-0) y el tanto de Alba anticipaba una nueva victoria cómoda, pero las de Futoshi Ikeda demostraron qué pueden ofrecer en el Mundial y presionaron el mediocampo para evitar la fluidez de balón que caracteriza a una Roja que, cuando pierde lucidez en la conducción, sufre mucho en defensa, pero Misa se las ingenió para evitar males mayores.

Marta Cardona exigió a Yamashita en el minuto 9 y Alba Redondo aprovechó el rechace de la guardameta nipona para abrir el marcador con un potente remate. España dominó la primera parte, pero sufrió por los costados con balones a la espalda de sus laterales. Sheila García fue quien más sufrió por derecha y dejó su lugar a Oihane Hernández tras el descanso. Japón se hizo con el control del partido y Misa debió vestirse de heroína para dejar el triunfo en casa.

Si bien las de Jorge Vilda seguían teniendo más posesión, la visitantes fueron las que cargaron con todo el peso ofensivo en el complemento. Endo, Fujino y Mina Tanaka exigieron a la guardameta del Real Madrid, esta última con un remate a bocajarro que Misa logró rechazar de forma milagrosa. Hasegawa se encontró con el travesaño y Sugita con los pies de la portera ibérica en el tramo final, mientras Yamashita fue espectadora de lujo en el arco contrario.

María Pérez debutó con 'La Roja'

La jornada sirvió para que la gran promesa del Barça, María Pérez, debutara oficialmente con la Selección. La mediocentro catalana ingresó en el minuto 88 por Maite Oroz y sumó sus primeros minutos como internacional en una jornada con poco para rescatar en cuanto a lo colectivo para España. Costa Rica, Zambia y las niponas esperan en el Grupo C del Mundial que se disputará entre el 20 de julio y el 23 de agosto de 2023, donde la Selección espera recuperarse de la dura eliminación en octavos de final sufrida en Francia 2019 ante la campeona Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído