Con la temporada muy cerca de llegar a su fin y las sensaciones agridulces que ha dejado el paso de Ronald Koeman por el banquillo azulgrana, el presidente Joan Laporta podría comparecer frente a frente con cada uno de los integrantes de la plantilla del primer equipo para aclarar algunos asuntos.

En las últimas horas, Laporta se ha mantenido en contacto permanente con el vicepresidente, Rafa Yuste, y el director del área futbolística, Mateu Alemany, para comenzar a dibujar el esquema organizativo del FC Barcelona pensando en la próxima temporada.

Posteriormente, se espera que los jugadores comparezcan ante Laporta, quien les dará a conocer el nuevo proyecto, así como si entran ellos o no en él y en qué condiciones. Entre ellos figuran algunas piezas emblemáticas de la institución azulgrana, como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto.

Laporta quiere llevar al Barça a lo más alto

De esta manera, cada parte podrá presentar su punto de vista en relación al nuevo ciclo que desea encabezar el presidente con miras a competir una vez más por todos los torneos, como ha ocurrido en años anteriores, especialmente intentando emular aquel 2009 en que los culés cosecharon seis títulos en un año natural.

No obstante, será necesario salir de algunas piezas del primer equipo para reducir la masa salarial, al tiempo que se abren algunas nuevas plazas para los posibles fichajes que el club concretaría pensando en las próximas temporadas.